El fomento a la actividad privada ayudó a empresa textil a su modernización

sábado, 15 de agosto de 2020 01:34
sábado, 15 de agosto de 2020 01:34

La empresa textil Fibran Sur, firma que adquirió la planta fabril que pertenecía a la ex Alpargatas a mediados del año pasado en Sumalao, anunció la incorporación de una máquina pinzadora de algodón, continuando así con el plan de modernización. La asistencia a través de beneficios que otorga la Provincia permite que la empresa no solo actualice sus herramientas de producción, sino que también proyecte generar mano de obra local en el sector privado a futuro.  


 Esta máquina recientemente adquirida permitirá optimizar la producción, agregando calidad a los hilados destinados a la fabricación de tejidos de punto, tejidos planos en hilados de color y crudo, y fibras recicladas. Según indicaron, el proceso de modernización industrial permite también la incorporación de nuevos trabajadores.


A partir de los beneficios que otorga el Plan de Fomento al Empleo Privado lanzado por el Gobierno, la empresa textil Fibran Sur lleva incorporando 10 nuevos operarios. La empresa también está acogida a los beneficios de la Promoción Industrial y está en tramitación una línea de crédito para la incorporación de maquinarias.


“Con estas novedades se reafirma la intención de la empresa Fibran Sur S.A. de apostar al desarrollo y modernización industrial de su planta en Catamarca, con miras a seguir creciendo e invirtiendo en la provincia”, se señaló desde la firma. 
 

60%
Satisfacción
40%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

15/8/2020 | 11:52
#149006
muy buen trabajo esta haciendo este ministerio con las medidas anunciadas y el apoyo constante a la industria de nuestra provincia!!
15/8/2020 | 09:54
#149005
muy bien ministro lisandro.. vemos solamente noticias buenas suya en los diarios.. apostemos a la juventud capacitada para levantar la provincia