Estuvieron ministros, diputados, senadores, intendentes, concejales y funcionarios municipales

Junto a su equipo de trabajo, Jalil entregó viviendas en Tinogasta y visitó El Durazno

También mencionó que la provincia bregará ante la Nación para que Tinogasta cuente con su puerto seco.
sábado, 15 de agosto de 2020 01:34
sábado, 15 de agosto de 2020 01:34

Ayer, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, junto a su equipo de trabajo visitó  el departamento Tinogasta, oportunidad en la cual entregó viviendas y recorrió localidades. 


Acompañado por el vicegobernador Rubén Dusso y el intendente Sebastián Nóblega, Jalil entregó nuevas casas sociales realizadas por el Instituto Provincial de la Vivienda para beneficiar a tinogasteños que buscaban acceder a su primer hogar. En este caso se trató de 30 viviendas en total que fueron entregadas por Raúl junto a las autoridades locales y el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz. Las mismas son parte de una obra realizada con recursos propios de la Provincia para dar forma a un nuevo barrio en el sector noreste de la ciudad de Tinogasta.


Todas las viviendas cuentan con dos habitaciones, baños, comedor, además de disponer de los servicios básicos plenamente integrados en el plan de urbanización.


“En cada visita que realizamos a las localidades del interior catamarqueño, buscamos llegar con todo el equipo de gobierno, que no solo incluye a la gran parte del gabinete que está aquí hoy, sino también a los senadores y diputados que están presentes. Hoy entregamos viviendas, pero esta visita es también una oportunidad para sentarnos todos a la par de los vecinos para proyectar las obras que se necesitan, relevar los pedidos de la gente y preparar la planificación para la Catamarca que queremos construir entre todos”, aseguró el gobernador Jalil en su alocución inaugural.


En este sentido, el mandatario destacó que el Gobierno provincial bregará ante la Nación para que Tinogasta cuente con su puerto seco y sea declarado zona franca, teniendo en cuenta la conexión con el Océano Pacífico a través del Paso de San Francisco. Además, remarcó que el equipo de gobierno avanzará con obras de infraestructura para mejorar la calidad de los servicios básicos y la captación de agua de riego para las distintas cosechas locales.

El Durazno


En la segunda etapa de la recorrida, Raúl Jalil transitó el camino que lleva a la localidad de El Durazno. Este poblado se encuentra a aproximadamente 30 kilómetros de la ciudad de Tinogasta remontando dos cauces de ríos distintos.


En El Durazno, el Gobernador y su equipo entregaron elementos de prevención, frazadas y elementos de primera necesidad a los vecinos, para luego dejar habilitada la obra de agua que permite a los vecinos contar con su primera boca de agua potable. Previamente, se realizó una conmemoración breve en la escuela N° 133 de El Durazno por el aniversario de Tinogasta junto al equipo docente, donde además se exhibió el equipamiento de paneles solares dispuesto por el ministerio de Ciencia para reforzar el sistema de iluminación del establecimiento.


En toda la recorrida estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Jorge Moreno; de Desarrollo Social, Marcelo Rivera;  de Ciencia e Innovación, Eugenia Rosales; de Inversión, Aldo Sarquis, el senador José Alanís, el ministro de Hacienda, Sebastián Véliz, la intendenta Roxana Paulón, concejales y e integrantes del gabinete municipal tinogasteño.

10%
Satisfacción
0%
Esperanza
70%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias