Conflicto capitalino

SOEM instaló un gazebo cerca de la casa de Natella y arrestaron a Arévalo

Permanecerían allí por 72 horas. Desde el sindicato ya hablan de iniciar una huelga de hambre.
sábado, 15 de agosto de 2020 01:34
sábado, 15 de agosto de 2020 01:34

Continúa caldeándose el conflicto entre los despedidos de Higiene Urbana respaldados por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y el Ejecutivo comunal. Ayer, el titular del gremio, Walter Arévalo le apuntó al secretario de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Alberto “Beto” Natella, de “operar” una nota periodística.  


El gremio instaló un gazebo a metros de la casa del funcionario municipal y de acuerdo a lo que pudo conocer este medio, el funcionario de la comuna capitalina radicó una denuncia ayer en contra del dirigente sindical, en principio, por amenazas y hostigamiento. En este marco, la fiscalía de turno a cargo de Carlos lo arrestó cerca de la medianoche a  Arévalo. 


Antes de una movilización, el gremialista esgrimió que tras escuchar las expresiones de algunos funcionarios “que hablan que es innecesario el llamado a conciliación obligatoria, se olvidan que tienen un acta vencida del 27 de febrero comprometiéndose a hacer una recomposición salarial, cosa que no se llevó adelante”.


Además, mostró la impresión de una captura de pantalla para afirmar que es “la operación que hicieron sobre una denuncia de extrabajadores que al día de la fecha no quieren cobrar la indemnización que les corresponde”. Rescató las palabras de Ivana Chazarreta por cuanto “en un documento firmado por la exgestión del Sindicato se deja en claro e informa a la Dirección de Inspección Laboral (DIL) que no pertenece al gremio desde el 2012 y nunca realizó una demanda”. 


“Me hacen responsable a mí cuando ellos se dieron por despedidos por cuestiones que son puramente de su decisión; están a disposición las indemnizaciones que corresponden pero nunca las quisieron cobrar”, dijo.


Insistió que es “una opereta de ‘Beto’ Natella, porque incluso el 30 de julio ya hablaba sobre la nota y la opereta que se venía por una nota hecha por Chazarreta donde tapó la fecha de presentación pero no la de ingreso a la Municipalidad”.


“Cómo puede ser que este señor Natella sepa que iba a salir esta noticia”, deslizó. De esta forma, indicó que ayer daban comienzo a “una protesta de 72 horas que ahora sí la lleva al frente la orgánica del Sindicato para que apueste al diálogo”. “Este es un pedido genuino de trabajadores que reclaman un incremento salarial”, remarcó. Arévalo aseguró que “hay órdenes del Gobierno para ni siquiera darle actuación a la DIL” y consideró que ese organismo “podía haber actuado de oficio porque hay un violación clara a un acta acuerdo firmada en la misma Dirección”. 


El dirigente gremial subrayó que se daba inicio a “una jornada de protesta de 72 horas frente a la casa de ‘Beto’ Natella”. Antes de que se ordene su detención sostenía que “no lo hacemos en tono de amenaza, lo hacemos en tono de que este señor se atreva a dialogar con los trabajadores”. Por su parte, Luis Álamo, quien se hizo presente entre las calles Almagro y Maipú, a metros de la casa particular de Natella y donde se instaló el gazebo, afirmó que “acá nos vamos a quedar”. “Vamos a realizar una huelga de hambre”, dijo.

83%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

16/8/2020 | 20:03
#149006
Arevalo es un nene de pecho al lado de los políticos ,ministros etc.
16/8/2020 | 01:12
#149005
Todos atacan Arevalo, pero ninguno ve todo lo que hacen los funcionarios. Llama mucho la atencion
15/8/2020 | 23:02
#149004
si es una persona que NO RESPETA LA LEY. Arévalo es inocente, aunque todas las mañanas pasa por frente a establecimientos de Salud golpeando bombos, tocando trompetas y cortando el tránsito evitando que la gente se acerque al centro a comprar, dejando sin trabajo a los dueños de estacionamientos y jodiendo a la gente. DEBE IR PRESO.
15/8/2020 | 10:21
#149003
El Buitre Egipcio o Alimoche aprendió a romper los huevos y vivir sin cazar hace siglos y eso le transmite a sus descendientes. Gualter Arévalo anda en esa tendencia. Sigue hablando del acuerdo de Febrero, CUANDO LABURABAN y desde Marzo 20 entramos en PARO GENERAL POR CUARENTENA. El ALIMOCHE no entiende que la recaudación se vino a pique y los fondos recaudados no daban ni para pagar sueldos. Si a UN DIRIGENTE GREMIAL NO LE IMPORTA es porque es como UN ALIMOCHE: vive de romper los huevos de otros. Tomen ejemplos de los Gremialistas que concilian con sus adherentes para que no hostiguen a los patrones que, por la cuarentena, no pueden recaudar lo suficiente.
15/8/2020 | 09:33
#149002
A muchos les vendría bien una huelga de hambre.
15/8/2020 | 09:22
#149001
luche por los necesitados, ya pusieron a sus familias a sus amigos. los pobres siempre quedan afuera de todo
15/8/2020 | 09:14
#149000
poner preso a un sindicalista no es de peronista
15/8/2020 | 08:55
#148999
Fuerza Walter, no estoy de acuerdo con tu metodología de protesta pero sos el único opositor que existe y con huevos
15/8/2020 | 08:27
#148998
Mi total solidaridad con el Dr NATELLA. nO SOLO ARÉVALO DEBE SER DETENIDO.

Otras Noticias