Hasta anoche, el dirigente gremial continuaba en la Comisaría de Santa Rosa

Con Arévalo detenido, el SOEM retoma la protesta con cortes en la Capital

La manifestación partirá desde la sede y se desplazará hacia las calles Salta, Maipú y avenida Güemes.
martes, 18 de agosto de 2020 06:00
martes, 18 de agosto de 2020 06:00

El titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) capitalino, Walter Arévalo, hasta el cierre de esta edición, continuaba detenido en la Comisaría de Santa Rosa (Valle Viejo) luego de ser imputado por los delitos de amenaza simple en calidad de autor y coacción agravada en concurso real en calidad de autor. Más allá de eso, desde el gremio municipal aseguraron que la protesta y movilización para hoy se mantenía firme, con lo cual se anticipa otra jornada de caos vehicular en la ciudad.
Ayer, integrantes del sindicato junto a otras personas se acercaron durante la mañana hasta la Unidad Judicial esperando la liberación de Arévalo. La liberación no se produjo y hasta la tarde noche permanecían en la localidad chacarera de Santa Rosa, donde se encuentra detenido el secretario general del gremio.


De acuerdo a lo que pudo conocer este medio por fuentes judiciales, desde la Fiscalía a cargo de Horacio Brizuela no se había emitido hasta ayer ninguna orden de liberar al titular del gremio capitalino.


El Esquiú.com consultó a la dirigencia del SOEM si la continuidad de Arévalo en calidad de detenido suspendía la movilización llamada para el día de hoy. “La medida sigue firme”, ratificaron desde el sindicato. Para el caso, detallaron que a las 9.00 se iban a nuclear en la sede del SOEM y desde allí partirían con su recorrida al microcentro.


En este orden de ideas, comentaron que desde la sede sindical las columnas se trasladaban a diferentes calles de la ciudad con la manifestación. Según dijeron, los puntos donde cortarán el tránsito serían calle Salta, Esquiú, Maipú y la avenida Güemes.
De concretarse la medida de fuerza, se anticipa otra jornada de caos vehicular en la ciudad producto de los cortes en las arterias viales.

“El problema es que él mezcló todo”

El secretario de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Alberto Natella, comentó que el origen del conflicto se dio con la toma de planta de Higiene Urbana en julio. No obstante, remarcó que la denuncia penal contra Arévalo la hizo de forma particular y que el dirigente gremial “mezcló todo”.


“Este señor se dedicó a pasearse por los medios para que acampen al frente de mi domicilio por 72 horas, para que yo vuelva atrás con una resolución administrativa”, dijo. El funcionario aseguró que no desconoce el reclamo legítimo de los trabajadores pero que se excedió un límite “al ir a manifestarse a un domicilio particular, donde hay una mujer embarazada y niños”.
“El problema es que él mezcló todo”, dijo Natella a Radio Valle Viejo, para remarcar que la denuncia “no está en el marco de una conciliación obligatoria”.
 

77%
Satisfacción
0%
Esperanza
18%
Bronca
1%
Tristeza
0%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

18/8/2020 | 09:06
#149006
Que funcionarios mas caradura
18/8/2020 | 09:06
#149005
aguanten con sus reclamos no se dejen doblegar por un inepto y corrupto como es natella. Una rata que ahora se cree importante
18/8/2020 | 09:04
#149004
Natella porque no aclara y justifica su nivel de vida por enciima de lo que gana de sueldo. Viajes vehiculos caros propiedades. Despues los pobres son los chorros. Usted es una lacra
18/8/2020 | 09:03
#149003
Natella nos conocemos y si fuese por el uso que ud le da a los dineros publicos ya deberia estar preso pero como tiene a su mujer en el tribunal de cuentas y a la juticia de su lado camina con impunidad
18/8/2020 | 09:02
#149002
Natella usted nacio en cuna de oro que no pueden ir a reclamar a su casa. Por eso van a detener un dirigente sindical. Que poco peronismo tiene en sus venas marmota devenido en oligarca
18/8/2020 | 08:39
#149001
NO PODEMOS SER REHÉN DE ESTOS LACRAS.
18/8/2020 | 08:12
#149000
represión, para estos delincuentes, q vaya la policia y los meta presos a todos estos de una buena vez.....

Otras Noticias