Diputados recibió a empresarios del transporte

martes, 18 de agosto de 2020 16:58
martes, 18 de agosto de 2020 16:58

La comisión de Obras y Servicios Públicos que preside Mónica Zalazar, recibió a los empresarios del transporte urbano de pasajeros para escuchar sus opiniones respecto a un par de proyectos vinculados al área. Uno de autoría de Juan Carlos Rojas por el que propone que los fondos que perciben las empresas del servicio público de pasajeros en concepto de subsidio o compensación sean destinados al pago de sueldos y cargas sociales del personal declarado. El otro proyecto fue iniciado por la presidenta de la comisión sugiriendo la creación de una firma denominada Transporte Urbano e Interurbano de Catamarca Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (TUIC SAPEM).

A la comisión asistieron representantes de las empresas El Nene, La Rubí, Cooperativa San Fernando, Lineas GM y 25 de Agosto quienes manifestaron estar disconformes y consideraron que varios puntos que se expusieron deben ser analizados de fondo con una mayor información respecto al verdadero manejo financiero y logístico de cada empresa por cuanto en la actualidad sostienen sus empresas y pagan los salarios con los subsidios estatales. Los empresarios sugirieron que uno de los primeros puntos a discutir sea un incremento en las tarifas en el servicio de colectivos y una mayor fluidez en el diálogo con la Dirección Provincial de Transporte en pos de establecer acuerdos a corto plazo. Oscar Chanquia, titular de la empresa 25 de Agosto sostuvo que “se debe analizar con mayor precisión, la finalidad de cada uno de los proyectos, ya que teniendo en cuenta el contexto de crisis que se vive hoy,  no sería el momento oportuno para dar marcha con una SAPEM de transporte”.

Los concesionados de las lineas de colectivos se comprometieron ante la comisión a presentar los números reales de sus empresas para que los Diputados analicen su realidad financiera y con ello poder iniciar un diálogo para la creación de la TUIC SAPEM.

Zalazar, tras la reunión agradeció la participación de los empresarios y observó una falta de diálogo y sinceramiento entre los propietarios de colectivos y la Dirección Provincial de Transporte, respecto a la información de los números de cada empresa y los costos reales. Para la semana próxima se cursarán notas a cada empresa solicitandoles un análisis financiero de costos y con ello acercar ambas partes a un mejor dialogo.También adelantó que prontamente se convocará a los tres sectores del sistema de transporte con el objetivo de avanzar con una nueva propuesta a la Provincia.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

20/8/2020 | 08:03
#149006
Los diputados y la Directora de transporte no tienen la menor idea de lo que son las empresas de transporte, los costos que tienen las empresas

Otras Noticias