El Fussi se volvió a movilizar a la Legislatura en contra de la reforma

jueves, 20 de agosto de 2020 01:22
jueves, 20 de agosto de 2020 01:22

Convocado por el Frente de Unidad y Solidaridad Sindical (Fussi), del cual forman parte, entre otros, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), SOEM y Suteca, en la jornada de ayer se llevó a cabo una nueva movilización en contra de la reforma laboral.
En la marcha, que inició en la sede de ATE y concluyó frente a la Legislatura Provincial, los manifestantes hicieron sentir su rechazo al proyecto reformista. Una vez que estuvieron en el Palacio Legislativo, diputados de la oposición, más precisamente Víctor Luna y Francisco Monti, dialogaron con los gremialistas.


Por su parte, Ricardo Arévalo, secretario general de ATE, expresó en la marcha que salieron a defender sus derechos, al tiempo que reiteró su rechazo al proyecto reformista, por lo que dijo “nos quieren callar”.


“Entiendo que no me quieran sentar en la Legislatura, porque no vamos a ser cómplices. Si quieren que estemos del lado del consenso, primero que respeten ellos las leyes que han sido creadas por ellos mismos”, mencionó Arévalo.
Tras recordar a los empleados y gremialistas que fueron detenidos en diferentes protestas, el sindicalista dijo: “No estamos de acuerdo con los ladrones de guante blanco, y si no les gusta, que se la banquen”.


Sobre el incremento a los municipales de la provincia que iban a percibir el Salario Mínimo, Vital y Móvil, expresó que esto “hoy es ficticio que salga a decir el Gobernador que por tres meses podrá pagarles a los trabajadores municipales... Ahí están los anuncios de un gobierno mezquino, mísero y tramposo”.

57%
Satisfacción
14%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios