Diputados certificó la primera capacitación de su personal en perspectiva de género

viernes, 21 de agosto de 2020 21:26
viernes, 21 de agosto de 2020 21:26

La cámara baja de la Legislatura completó un hito para la historia de la institución que la ubica como pionera y precursora en la Provincia respecto al trabajo en perspectiva de género.

Tras lo dispuesto por decreto de Presidencia instaurando la capacitación obligatoria de todo su personal en aplicación de la Ley Micaela, esta mañana la titular del cuerpo Cecilia Guerrero -junto a sus pares- entregaron los certificados y reconocimientos al primer grupo de personas que cumplieron el programa cuyo objetivo es lograr una transformación social.

La Presidenta acompañada de Diputadas y Diputados entregaron certificados a los primeros 37 agentes que aprobaron con éxito la capacitación iniciada el 6 de marzo. En aquellos tiempos la modalidad era presencial. Luego, producto de la pandemía por el coronavirus y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) el Equipo Coordinador adaptó el programa al contexto general adoptando la metodología de cursado virtual. Diputados inició el camino de capacitación formulando un proyecto propio que se tradujo en un compromiso de trabajar para dar una respuesta efectiva contra la violencia de género.

Tras la entrega de los certificados, la Presidenta resaltó el compromiso del Equipo  Coordinador y de los capacitadores del programa institucional, destacando el importante desafío que significó para la institución ser el primero en toda la provincia en dar curso efectivo a la adhesión a la Ley Micaela.

“Las transformaciones culturales requieren un compromiso cotidiano que nos interpele a nosotros mismos para deconstruirnos y volver a construirnos en nuevos paradigmas de derechos humanos, de respeto e igualdad entre los géneros y hacia las identidades diversas” enfatizó la titular del cuerpo. A la vez, señaló que se aspira avanzar en la construcción de “una sociedad que debe ser más justa, igualitaria y donde la equidad de género sea una realidad”, Por último, Guerrero recordó que ya se encuentra abierta, a través de la página oficial de la Cámara, la inscripción para capacitarse en perspectiva de género. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

22/8/2020 | 13:07
#149006
La Ley Micaela establece la formación de todas aquellas personas que ejercen la función pública en los tres poderes del Estado, no veo que el gobernador, ministros ni los legisladores hayan certificado sobre esta cuestión, siempre se hacen los distraídos, que los cursos los hagan los administrativos, yo soy un ser celestial que no me compete hacerlo, cuando a diario vemos funcionarios legisladores de todos los niveles golpeando y ninguneando a las mujeres. es otra ley muerta, al divino dope, por que en la medida que los superiores no se concienticen no habrá nueva buenas costumbres para el trato con el genero distinto.
22/8/2020 | 10:24
#149005
Por qué en la foto sólo aparecen mujeres? TODOS TIENEN QUE CAPACITARSE
22/8/2020 | 09:23
#149004
Pero.. es que veo un solo género. Eso está bien?

Otras Noticias