El ENACOM llegó a Tinogasta

viernes, 21 de agosto de 2020 16:47
viernes, 21 de agosto de 2020 16:47

El coordinador de ENACOM en Catamarca, Rubén Segundo Dusso, previo a su visita en Fiambalá, llegó hasta Tinogasta con vistas a realizar, en conjunto con el intendente Sebastián Nóblega, un trabajo de articulación con el sector privado, siempre dentro del objetivo de optimizar la comunicación y conectividad de cada distrito del interior provincial.

En este sentido, Dusso manifestó que, junto al Municipio, también representado por Marcos Stieb, secretario de Turismo, Cultura y Educación; y la Provincia, se encuentran realizando las tareas necesarias para mejorar las condiciones de Tinogasta en materia de Telecomunicaciones. “Desde el organismo nos ponemos a disposición para trabajar conjuntamente en los distintos proyectos que puedan permitir achicar la brecha digital de la zona, facilitando y apostando a futuro con la idea de equiparar las posibilidades de nuestros comprovincianos, permitiendo así, entre otros avances, el fortalecimiento en turismo, al tener como eje de apoyo a la conectividad en todo sentido. Se trata de acompañar las capacidades que tiene el Departamento con las ventajas que otorgan las telecomunicaciones”, definió.

Adicionalmente, el Intendente Nóblega pidió por el programa de Barrios Populares que está llevando a cabo el organismo y que destinará 1.000 millones de pesos para garantizar el acceso a la conectividad a los y las habitantes de barrios populares inscriptos en el RENABAP, garantizando las condiciones de calidad y asequibilidad, a precios justos y razonables.

Además, Dusso aseguró que se va a trabajar en coordinar los trabajos necesarios, demorados por la pandemia, para instalar un radio-enlace entre Tinogasta y Fiambalá, y dotar así de un mejor servicio a dicha localidad, así como también se buscará llevar el internet a la escuela de El Durazno, que desde hace un tiempo está sin servicio.

La convicción de Dusso, en este sentido, y en sus propias palabras, de “llevar el organismo hasta el último puesto que haya en Catamarca y acercar ENACOM” se alinea con los objetivos de su presidente, Claudio Ambrosini, así como de Javier Forlenza (encargado y director de las delegaciones de usuarios), con quienes, en palabras también del coordinador en Catamarca, han encontrado “proactividad y una mano tendida a trabajar dinámicamente y codo a codo”.

40%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

25/8/2020 | 00:13
#149006
y este debe ser hijo del vice gobernador,traten de acomodarce cuando puedan.