Finaliza el ciclo de videoconferencias “Perspectivas de Género” con la presencia de la periodista Araceli Bellota

viernes, 21 de agosto de 2020 01:17
viernes, 21 de agosto de 2020 01:17

El próximo lunes 24 de agosto, a las 18.00, cerrará el ciclo de videoconferencias  “Perspectivas de Género” con la presencia de la periodista, escritora e historiadora Araceli Bellota, quien actualmente es presidenta del Concejo Deliberante de Moreno. Desarrollará el tema “Feminismo Nacional y Popular”.


El espacio, organizado por el Movimiento de Mujeres por la Igualdad Catamarca, con la participación del PJ Catamarca, es coordinado por la senadora nacional Inés Blas y la diputada nacional Lucía Corpacci.


Desde su inicio el 29 de junio, los días lunes se convirtieron en una cita obligada para quienes se interesan por la ausencia de perspectiva de género en los ámbitos en los que desarrollan tareas las mujeres y diversidades, como de las propias mujeres que trabajan por la igualdad de oportunidades y trato.


El ciclo abrió con la presencia de la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, le siguió la diputada nacional y sobrina nieta de Evita, Cristina Álvarez Rodríguez; luego Kelly Olmos, directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior. Cerrando el mes de julio, presentaron a Pimpi Colombo, fundadora del Sindicato de Amas de Casa, mientras que en agosto abrió Victoria Montenegro, nieta restituida por Abuelas de Plaza de Mayo. El segundo encuentro del mes estuvo presidido por la palabra de Susana Sanz, directora de Género y Diversidad de Radio y Televisión Argentina.


El cierre será coronado por una militante peronista y feminista, integrante de la Comisión de Mujeres y Género del Instituto Patria, Araceli Bellota.


“Estamos muy satisfechas por la convocatoria que tuvo el ciclo”, manifestó la senadora Blas. “Si hacemos una evaluación, el resultado es altamente positivo, porque hemos seleccionado con Lucía los temas relativos al género que consideramos que han ocupado y ocupan la agenda pública y que muestran la historia de grandes conquistas de los colectivos que trabajan por la igualdad y equidad de los géneros y porque, además, fueron desarrollados por grandes mujeres, con una enorme trayectoria dentro del peronismo y de trabajo en los temas abordados”.

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

21/8/2020 | 09:02
#149006
corpacci robaste a cuatro manos y dejaste a este turco que siga tu trabajo. Corruptos desagradables que solo un pueblo tibio como este permite
21/8/2020 | 08:50
#149005
vieja chorra y corrupta devolve lo que robaste vos tu esposo mercado y tus hojastros que no tenian para comer y ahora son millonarios