Walter Arévalo, secretario general del SOEM

“Saadi maneja el municipio tomando café y comiendo caramelos”

En conferencia de prensa, el sindicalista se refirió a su detención y a la conciliación obligatoria.
viernes, 21 de agosto de 2020 01:17
viernes, 21 de agosto de 2020 01:17

Luego de haber recuperado la libertad, en la jornada de ayer el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Walter Arévalo, acompañado por la Comisión Directiva, brindó una conferencia de prensa. Abordó todo: su detención por los delitos de amenazas simples y coacción agravada y el pedido de conciliación obligatoria con el municipio capitalino que conduce Gustavo Saadi.


Lo primero a lo que se refirió Arévalo fue su detención: “Un fiscal militante fue utilizado para llevar adelante una violación a mis derechos constitucionales como persona”. Arévalo adujo que el juez de Garantías dejó en claro que no se dieron los delitos que se le endilgaban, además de que “se debía respetar el derecho a huelga”.


“Aquí alguien se tiene que hacer cargo, y en este caso será el municipio: van a ser el señor ‘Beto’ Natella y este fiscal militante. (...) Quedó claro que hicieron una persecución a una dirigente sindical utilizando las viejas prácticas del saadismo”.


En cuanto al pedido de conciliación obligatoria con el municipio, Walter Arévalo argumentó: “Tratamos de destrabar el conflictos. Vamos a seguir manteniéndonos dentro del marco de racionabilidad, dentro de la dirección de Inspección Laboral. Esto es otro desastre administrativo”.


En ese sentido, manifestó que la conciliación obligatoria puede ser pedida por cualquiera de los dos sectores, tanto el gremio como la comuna. El SOEM, dijo Arévalo, fundamenta su pedido en este hecho: “Sí tuvimos reuniones informales con los funcionarios, pero resulta que de esas reuniones sacan conversaciones de WhatsApp para hacer denuncias... No tiene sentido seguir manteniendo este tipo de reuniones, porque no se van a encontrar soluciones”.


En un párrafo aparte, sobre los precarizados dados de baja, el titular del sindicato expresó: “Van a ser los primeros 36 casos que va a judicializar el gremio a favor de la precarización laboral y queremos ver qué respuesta tiene la Justicia en esto”.


Sobre el aumento salarial, el titular de SOEM disparó: “Hicieron una jugadita: les dieron bolsones y plata a los trabajadores, abrieron los recursos del municipio para jugar con la necesidad de los trabajadores para que no se adhirieran al paro. Hicieron toda esta jugarreta para destruir lo que el sindicato representa y hoy les salió mal”.


A esto, agregó que durante la última marcha -realizada el viernes pasado- recibió un llamado del secretario de Hacienda de la comuna, Juan Marchetti. Según Arévalo, el funcionario le manifestó que “les iban a devolver el trabajo a los que faltaba si es que renunciaban al aumento salarial de este año”. Desligándose de ello, el gremialista dijo a la prensa: “No es parte de mis decisiones”.
“Soy un dirigente sindical y me debo a los trabajadores, no me debo a ningún vecino, a ningún político”, puntualizó Arévalo.


Luego reiteró sus críticas al intendente Gustavo Saadi. Lo calificó de “irresponsable” y dijo que “no le importan los vecinos; a pesar de nueve movilizaciones, nunca le importó”.


“Gustavo Saadi está manejando el municipio tomando café y comiendo caramelos, y un municipio no se maneja así. Hay 200 mil vecinos que necesitan que se le busque una solución a este conflicto y los trabajadores somos, quienes estamos tapando la incapacidad de este nuevo intendente”, concluyó el titular del SOEM.

81%
Satisfacción
1%
Esperanza
9%
Bronca
0%
Tristeza
1%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

22/8/2020 | 09:16
#149006
Todos los cafeteadores y carameleros salieron en defensa de su jefe. No cabian mas
22/8/2020 | 01:14
#149005
no hace falta tanta agresividad muchachos compañeros, no los va correr no hace falta que chupen tanto el caramelo
21/8/2020 | 17:46
#149004
Para el ignorante y resentido que comenta como ¨duro con arevalo¨ solo decirte que arevalo de revolucionario y distinto no tiene nada! solo le preocupa lo suyo y tiene un metodo de protesta violento y extorsivo. No quieras venir a pintarlo como si fuera Ubaldini porque es un pesimo dirigente gremial. Lo que pasa es que estaba acostumbrado a que le terminen dando todo por apretar y apretar. Cosa que ahora no le esta funcionando. Sobre el final de tan pobre comentario hablas de los gobiernos y yo te digo que mejor que se parezca al gobierno de Ramon y Vicente porque ese fue el ultimo gobierno realmente peronista y cercano a la gente que tuvo la provincia. Asi que las tacticas para ensuciar de arevalo y sus acolitos como vos no sirven para nada.
21/8/2020 | 14:29
#149003
Porque como anda al vicio todo el día, politiquiando, ha visto que los de OBRAS PÚBLICAS DE LA PROVINCIA son unso VAGOS RECALCITRANTES Y HACE COMO SEIS MESES QUE NO TERMINAN UNA OBRA CHAPUCERA EN LA MOTA BOTELLO AL 500 donde era PLANIFICACIÓN. ¡Vieran como se rascan y hacen tiempo! Dejaron una mugre la zona y ese es el ejemplo de ARÉVALO: quiere enmugrecer la ciudad.
21/8/2020 | 14:21
#149002
Sí sólo se debe a los agremiados...¿por qué se mete con los becarios y contratados? Si cobra del Gremio...¿TIENE LICENCIA GREMIAL Y SUELDO SUSPENDIDO DEL MUNICIPIO? Ojo Dr. Gustavo Aguirre. SI LE ESTÁN PAGANDO CON NUESTRAS TASAS E IMPUESTOS...QUEREMOS QUE LE SUSPENDAN ESE ESTIPENDIO, PORQUE NO NOS DEFIENDE A LOS CONTRIBUYENTES NI A NUESTRAS FAMILIAS.
21/8/2020 | 14:19
#149001
¿Qué tiene que ver que coma caramelos y tome café? ¿Sólo eso hace? Ha sido un excelente Ministro de Gobierno, Diputado nacional y sus proyectos y planes son excelentes. Claro,..¿que puede hacer un inútil que sólo quiere morder a los que se le acercan? Ni una emoción de tranquilidad espiritual: este sujeto esta agobiado por algo que le pesa en sus hombros. No se qué, pero parece así.
21/8/2020 | 09:27
#149000
AREVALO, DA GRACIAS QUE NACISTE EN ESTA PCIA DEL ORTO, DONDE LA POLICIA TE TIENE MIEDO, DONDE TODOS AGACHAN LA CABEZA ANTE LOS CORTES Y DONDE LOS GOBERNATES LES IMPORTA TRES PITOS LOS VECINOS.. PORQUE SI HUBIESES NACIDO EN CORDOBA, TUCUMAN, JUJUY, ROSARIO, ETC, SABES LA CAGADA QUE TE DAN EL PRIMER DIA DE CORTE NOMAS???BUENO, ESPERO SIGAS APROVECHANDO ESTA INACCION CATAMARQUEÑA, PORQUE ASI ES NUESTRA SOCIEDAD, NOS METEN EL DEDO EN EL C.... Y AUN ASI SEGUIMOS AGACHANDO LA CABEZA.
21/8/2020 | 08:59
#148999
Hay que darle duro a Arevalo! jajaja. Ladrán Sancho ..., jaja. Ojalá que no afloje; tipos como Arévalo surgen muy de vez en cuando y sería una pena que se doblegue. No hay oposición, los demás sindicalistas son tibios o sin predicamento, los empleados públicos son un montón pero cagones y resignados a que los coman los piojos, entonces hace falta esta pizca de levadura al menos. Este gobierno se está pareciendo mucho al de Ramón, nada que ver con el de Lucía. Ojo con eso!
21/8/2020 | 08:56
#148998
estan muy agresivos no van a perder su puestito, eso si olvidense de chupar los caramelos, solo sirven para las medias
21/8/2020 | 08:14
#148997
q lindo personaje arevalo..habla de inrresponsable y q a saadi no le interesa los vecino jaja.....a ver vago x q no te pones a trabajar y le copias a la gran mayoria de los empleados municipales que lo estan haciendo ...vos y tus 20 q te acompañan no impiden q la ciudad este limpia q se siga haciendo obras ........dejate de joder y ponete a trabajar vagooooo
21/8/2020 | 03:41
#148996
Que sujeto desagradable es este arevalo! Un mentiroso, patotero y mala persona al que nunca le importaron los afiliados del soem ni mucho menos los precarizados. Que la gente no se engañe! todas las barbaridades que hace y dice son porque le quitaron el kioskito (currito) que tenia montado en el municipio. Se piensa que se puede llevar puestos a todos por la fuerza y cada vez se queda mas solo. Encima ahora solo habla con el discurso del odio, la mentira y el miedo que invento el fcys hace casi 30 años, sera que le dan letra? si es asi felicitaciones porque lo tienen bien entrenado!. El tipito este corta, amenaza, insulta, aprieta y despues se hace la victima diciendo que lo persiguen y que lo unico que busca es el dialogo. Llamo a un paro municipal contra una gestion que llevaba menos de un dia al frente de la comuna, eso da una idea clara de que busca y para donde dispara este que ya no engaña a nadie.
21/8/2020 | 01:53
#148995
Este patotero que decía que iba a ser ministro habla de sus derechos, pero los derechos de los demás no le importan cuando no dejan transitar a la gente. Se le cortó el dulce que recibía cuando entregó a los afiliados para poner de funcionaria a la mujer, y ahora se hace la víctima perseguida. Llamó a un paro y ningun municipal le dio bola.