Para Contreras, la conducta “pendulante” de ‘Abeto’ Barrionuevo permite que avancen los proyectos del oficialismo o de la oposición

sábado, 22 de agosto de 2020 01:36
sábado, 22 de agosto de 2020 01:36

Rolando Contreras, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Capayán, se refirió al archivo de un proyecto de moratoria impositiva enviado desde el Ejecutivo Municipal, y a que a su vez ingresó un proyecto del concejal Alberto Barrionuevo sobre el mismo tema.


En ese sentido, el funcionario municipal destacó que en el proyecto del Ejecutivo “se buscaba el consenso o aporte del concejal Barrionuevo, para que el bloque del Frente de Todos (FT) íntegro fuera el que promoviera este proyecto de moratoria”, pero que el presidente del CD decidió avanzar junto a la oposición con la moratoria.


“La situación política en el CD es muy clara: el humor legislativo está siempre dependiendo de la conducta que pueda asumir el concejal Barrionuevo”, dijo, para luego enfatizar que “Barrionuevo es parte del bloque del FT, la conducta pendulante que él siempre está mostrando hace que dependa de su voluntad, de su decisión política si van a avanzar los proyectos de la oposición o del Ejecutivo”.


Asimismo, Contreras mencionó que “quien vuelca por un lado o por el otro la voluntad del cuerpo legislativo es el propio ‘Abeto’ Barrionuevo”.


Por otra parte, en lo que refiere a los modelos políticos que se dan en Valle Viejo, el titular de la secretaría de Gobierno expresó que en tierras chacareras coexisten dos proyectos, siendo “un modelo renovador, desarrollista, participativo, que es el de Susana Zenteno, el zentenismo”, mientras que el otro, según Contreras, está concentrado en la política tradicional y conservadora, lo que sería el “antizentenismo”.


No obstante, aclaró que a ninguno de estos sectores se le puede atribuir si están integrados por peronistas o radicales, aclarando que Zenteno y Barrionuevo  “reciben el acompañamiento de los otros sectores que integran los dos modelos políticos en pugna”.


Finalmente, Contreras indicó que “desde un primer momento ha dejado claro (Barrionuevo) que iba a acompañar desde lo institucional, pero no desde lo político, el proyecto de Susana Zenteno. No obstante, las diferencias políticas siempre están surgiendo a pesar de que se la puede ir reparando, pero no encontramos enteramente el acompañamiento institucional de parte de Alberto Barrionuevo”.

Cesanteados 


En el caso de los cesanteados dados de baja en enero último y que no habían sido reincorporado, hubo compromiso de ayuda. Contreras adelantó en Radio Valle Viejo que en el mes de septiembre se abonarán las becas del ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos a más de 26 obreros dados de baja.

22%
Satisfacción
0%
Esperanza
77%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

22/8/2020 | 11:33
#149006
contrera es un pobre tipo que la engrupio a la zenteno como conocedor politico y ahora que jorge moreno la sumo a la intendente a su haren este pobre abogaducho versero anda como bola sin manija. Si tiene dignidad contrera vayase
22/8/2020 | 09:14
#149005
Contrera mejor una conducta pendulante a una conducta rastrera y servil como la suya sin compromiso con el pueblo chacarero