Inició y concluyó en el Parque de Los Niños

Macristas en la caravana contra “las reformas” de Jalil

Tiago Puente, Manzi y Lobo Vergara, entre los asistentes.
miércoles, 26 de agosto de 2020 00:31
miércoles, 26 de agosto de 2020 00:31

Las redes sociales tienen un efecto singular en la sociedad, dado que a través de ellas se pueden llevar a cabo diferentes acciones, como lo sucedido en la tarde de ayer en el Parque de los Niños, donde  se llevó a cabo una concentración de personas que decidieron ser partícipes de la convocatoria para movilizarse en contra del  gobierno de Raúl Jalil. 


Todo empezó días atrás, cuando a través de Facebook o de las denominadas cadenas de WhatsApp comenzó a viralizarse la convocatoria para las 18 horas del martes 25 de agosto, Día de la Autonomía de Catamarca. 


El mensaje viralizado expresaba que “Catamarca dice basta a los atropellos antidemocráticos  del gobierno de Raúl Jalil. Caravana catamarqueña contra los nombramientos y reformas del Gobierno de Raúl Jalil”. Asimismo, pedían que quienes participen lleguen en autos, moto o bicicleta, además de traer banderas argentinas, usar barbijo y llevar carteles.  


Fue así como las personas empezaron a llegar para participar de esta convocatoria y tras concentrarse en el Parque de los Niños, la  columna de vehículos, la cual contó con el acompañamiento de referentes de la oposición, empezó la  movilización. Entre los miembros de la oposición que se pudo ver estaban los diputados provinciales, Tiago Puente, Alejandra Pons, Natalia Herrera, Luis Lobo Vergara, “Chichí” Sosa y Marita Colombo y el diputado nacional Rubén Manzi. Tras movilizarse por diferentes puntos de la Capital, la marcha concluyó en el mismo punto donde había iniciado.


Respecto a la convocatoria, en diálogo con El Esquiú.com, Tiago Puente dijo que “la convocatoria es muy buena”, agregando que “muchos catamarqueños exigieron al Gobernador respeto a las  instituciones, Consejo de la Magistratura, división de poderes, idoneidad en la Corte fueron las cuatro frases que más resonaron”. 


“Creo que el mensaje es bastante claro. Catamarca le está pidiendo al  Gobernador que deje de ir por todo y que realmente gobierne para los catamarqueños, que deje de concentrar el poder político, económico y ahora judicial en una persona; eso es lo que está caravana ha dicho”, dijo. 


Seguidamente, el legislador de la UCR señaló que “ojalá que  el Gobernador tome nota porque fue un claro mensaje y una gran convocatoria que le está pidiendo respeto a las instituciones, a la división de poderes y empiece a generar los consensos necesarios para avanzar en lo que a los catamarqueños les haga falta”. 

66%
Satisfacción
6%
Esperanza
8%
Bronca
1%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

26/8/2020 | 21:09
#149006
Estos radilcales hicieron pelota su partido a ponerse como furgónde cola de macri; perdieron por escándalo las últimas elecciones y todavía tienen el tupé de arrogarse representatividad....Catamarca le está pidiendo al gobernador.... como si esos ¿mil? ¿diez mil? fueran todos los catamarqueños. También demuestran su conservadurismo a ultranza: no quieren que nada cambie.
26/8/2020 | 20:27
#149005
pobres pavotes ,jajajajaja no sirve ni para hacer un comentario con la petitica marcha.
26/8/2020 | 15:26
#149004
DIARIO TRUCHO PASQUIN DEL GOBIERNO, TENDENSIOSO, SOLO PUBLICAN COMENTARIOS EN CONTRA Y NO DICEN QUE HABÍA MAS DE 200 AUTOS, Y COMO SE QUE NO VAN A PUBLICAR ESTO, SUBO ESTA PUBLICACIÓN A FACEBOCK EN TIEMPO REAL.
26/8/2020 | 12:43
#149003
Hieronima: Creo que te equivocaste, pusiste PERONISMO y TRABAJO en la misma oración. Nunca se vio a un peronista trabajar, solo vivir de dádivas o robando. 75 años de gobierno y seguimos teniendo un pais cada vez mas pobre, con narcotrafico e inseguridad. Pero segun la jefa de la secta, hay menos pobres que en Alemania, según Albertitere somos el ejemplo de la pandemia y que venia a subirle la jubilacion a los viejo, en realidad al unico que le dio jubilacion de privilegio fue a Boudu. Pero los ignorantes como ustedes, eso no ven
26/8/2020 | 11:35
#149002
Manzi, el hijo del Chelco Puente, Marita Colombo, Lobo Vergara...todos macristas, todos fueron en la lista del hombre que, en menos de 4 años, subió 100.000 millones de dólares la deuda externa. Pregunto: ¿Y esos dólares? Seguro que ninguno de los muertos que estuvo en la marcha de ayer pudo beneficiarse del saqueo. Igual respaldan semejante desatino político que votaron tantos argentinos. Y para vos, Cristian: el peronismo siempre habló de trabajo, los únicos que fundieron al país fueron siempre gobiernos de otros signos y ni hablemos de los militares que tan entusiastamente apoyaron los radicales.
26/8/2020 | 11:13
#149001
dejen de joder y trabajen, ahora piden respeto por las instituciones y los diputados el día que se trataba el proyecto pegaron el faltazo, ahora se acuerdan ¿se olvidaron que apoyaron a un violador como aybar y nada dijeron y hasta se sacaron fotos?¿ se olvidaron del desastre que fueron ustedes con comidas a los chanchos, , aviones y bancos perdidos , estadios rotos?¿ya se olvidaron de la pobreza cero y de la lluvia de inversiones,? CARADURAS SEGUIDORES DE REPRESORES Y GOLPEADORES DE PUERTAS DE CUARTELES.
26/8/2020 | 09:37
#149000
jaja, les molesta que les digan MACRISTAS.... jajajaa
26/8/2020 | 09:12
#148999
PEDRO: Quienes fundieron el pais? 75 años de peronismo (12 años de kichnerismo) y la culpa es de los otros? Por favor, seguro sos un planero ignorante para opinar así. Y tiene el descaro de tratar de vagos a los demás, solo un peronista puede ser tan ciego.
26/8/2020 | 09:05
#148998
NO SE LES CAE UNA IDEA A LA CONTRA. ASI ESTAMOS GENTE.
26/8/2020 | 08:56
#148997
Tienen miedo el esquiu de comentar sobre la cantidad de gente que se sumó? Me sorprendió gratamente ver que Catamarca está despertando, y para que eso suceda, es evidente que el gobierno tiene que estar haciendo las cosas MUY MAL.
26/8/2020 | 08:10
#148996
ahi lo tenes a los pelotudos ..hagan algo productivos ..uds fundieron el pais y ahora q quieren vagosssssss
26/8/2020 | 07:44
#148995
DE DOMDE SACO EL TENDENCIOSO PERIODISTA QUE LOS ASISTENTES A LA MARCHA SON MACRISTAS ? ESO ES NECEDAD AL MAXIMO NIVEL CATALOGAR ASI A LA GENTE DISCONFORME. YO NO SOY MACRISTA, VOTE A RAUL JALIL CON MUCHA ESPERANZA Y NO ESTOY CONFORME CON SU INFANTIL GESTION , Y FUI A LA MARCHA. POR FAVOR CON PERIODISTAS ASI JAMAS PODREMOS CERRAR BRECHAS O DIFERENCIAS NO ENTIENDE LO QUE ES LA SANA DEMOCRACIA.