Concejales le piden al municipio que reclame el fondo educativo

viernes, 28 de agosto de 2020 00:40
viernes, 28 de agosto de 2020 00:40

En la sesión de ayer del Concejo Deliberante capitalino los ediles aprobaron un proyecto de comunicación solicitándole al Ejecutivo que efectúe el formal y correspondiente reclamo ante la Provincia por los “fondos federales en concepto de educación”.


El autor del proyecto, Fernando Navarro, justificó la necesidad de que el Ejecutivo municipal avance con un reclamo por la “distribución de los recursos que debe tener en cuenta el número de matrícula y que sea conforme a la ley de Educación Superior nacional”. En este sentido, explicó que la Provincia incluye cursos de capacitación laboral aumentando así el número de matrícula y con ello distribuye “menos de lo que tiene que hacer”. 


“Aumenta indebidamente el número de matrícula de estudiantes cuando esos cursos de capacitación laboral no tendrían que estar incluidos”, dijo el concejal. 


Además, señaló que existe una “distorsión y es que no hay ninguna normativa que establezca la transferencia automática con criterios objetivos y proporcionales y le pedimos al intendente que arbitre los medios y haga un reclamo formal”. 


Así, recordó que Raúl Jalil, cuando era jefe comunal había reclamado los fondos para el sistema educativo municipal a la provincia: “Ahora cuando le toca ser Gobernador se olvidó de lo que antes le parecía un justo reclamo”.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios