Enrique Sir: “No vamos a aceptar que sea un vademécum de la estupidez”

viernes, 28 de agosto de 2020 00:39
viernes, 28 de agosto de 2020 00:39

La presentación del documento denominado como “Núcleo de coincidencias básicas para la reforma integral de la Carta Orgánica de la Unión Cívica Radical de Catamarca” y el cual fue elaborado por varios sectores del radicalismo, generó críticas por parte de un sector radical. 


En este caso, fue el dirigente y miembro de la comisión de reforma de la Carta Orgánica Partidaria (COP), Enrique Sir, quien en diálogo con El Esquiú.com, sobre los firmantes del  documento, dijo que en el caso de “la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) no es un sector interno, es un instituto que está dentro de la COP, Franja Morada no es un sector interno” y que para serlo se deben presentar en un interna. 


Volviendo sobre el sector UCR Diversidad, Sir remarcó que “pido papeles, documentos, como dicen los abogados, prueba, no la tienen. La Carta Orgánica Nacional nuestra no habla de la diversidad para una determinada inclinación personal de los seres humanos, nosotros no nos metemos en la vida privada”.


Además, indicó que “vamos a trabajar para que salga una COP para todos, no vamos a violentar nada, pero tampoco vamos a aceptar que sea un vademécum de la estupidez, nuestra COP no es un vademécum de la Justicia”. 

61%
Satisfacción
0%
Esperanza
23%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios

28/8/2020 | 12:23
#149006
Cada vez se parecen más al partido gobernante, diría una línea interna disidente en el peronismo. Hay que volver a las raíces históricas, rescatar los valores primarios de la política que el ser radical sea una forma de vida y no un medio para logros personales de circunstancias. Todos quieren una carta orgánica elástica para estirarla a su gusto y no una Constitución del Partido que tenga normas claras, precisas, que no haya necesidad de modificarla cada vez que haya elecciones. También es importante la incompatibilidad entre cargos públicos electivos con cargos partidarios, sin encasillamientos de todos, todas, todes y cualquier otra definición de los seres humanos, que sea la idoneidad, los méritos personales y la vocación de servir al bien público
28/8/2020 | 08:21
#149005
esta muy bien que lo digas enrique sir, porque cada vez quieren fragmentar mas al partido, ni ucr diversidad, ni franja morada, ni otr son lineas internas del radicalismo... son facciones que la componen, son grupos... como un grupo de amigos que hacen política... sin desmerecer a nadie, pero hay que tener en cuenta quien es quien y como se compone el radicalismo local y de acuerdo a sus lineas primero... teniendo en cuenta que hay sectores muy pequeños en comparación con otros -..

Otras Noticias