Diputados de la UCR, con productores

sábado, 29 de agosto de 2020 01:54
sábado, 29 de agosto de 2020 01:54

Los diputados de la Unión Cívica Radical (UCR), Luis Lobo Vergara, Alejandra Pons y Tiago Puente, estuvieron reunidos en la Colonia de Nueva Coneta (Capayán) con productores. 


Allí, de acuerdo a lo dado a conocer, los legisladores escucharon “los crudos relatos” de los productores por “la desesperante situación que vivieron el año pasado, cuando la plaga de langostas arrasó con todo a su paso. La impotencia y el abandono del Estado. Nos comentaron, que, pese a la predisposición del Municipio, las tareas fueron ineficientes para combatir a un fenómeno, que no es nuevo y que requiere del trabajo articulado de organismos nacionales, provinciales y municipales”. 


Asimismo, los legisladores consideraron como “lo más decepcionante” fue comentarles a los productores “las afirmaciones vertidas en la Comisión de Agricultura de la Cámara, de parte del propio ministro Sarquis y del secretario de Políticas agrícolas y ganaderas, Dr. Lucas Florin, donde manifestaban sin atenuantes, que el año pasado no se hizo absolutamente nada para proteger el trabajo productivo de los catamarqueños, que los propietarios de los campos poseen equipos para mitigar los efectos, que ellos recién asumen, que la fumigación terrestre es efectiva o que es función del Municipio, entre otras desafortunadas afirmaciones”. 

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

30/8/2020 | 10:19
#149006
Los que vimos mangas de langostas en nuestras huertas y las combatimos con humo al menos, sabemos lo que es. No se si todos las han padecido pero si no combatieron los suficiente o no fue demasiado eficaz, es algo que puede suceder. PERO QUE MUCHOS YA HAN ABANDONADO LA AGRICULTURA...no le cabe duda a nadie. Cuando los sanjuaninos de los 70 crecieron y se hicieron grandes, los hijos dejaron de trabajar la tierra en un gran porcentaje. Bueno es que ESTE GOBIERNO SE PREOCUPE POR DARLE UN NUEVO IMPULSO A LAS COLONIAS.
29/8/2020 | 11:43
#149005
Los diputados del ucr hacen lo que les dice jalil. No se hagan los que estan con el pueblo y con los productotes que ya lo demostraron