Cuestionan la incorporación de una nueva línea de la Juventud Radical

lunes, 3 de agosto de 2020 03:00
lunes, 3 de agosto de 2020 03:00

Para este año están previstas, siempre que la situación epidemiológica lo permita, las elecciones internas de la Juventud Radical (JR), por lo que las líneas del radicalismo se preparan para participar.


Uno de los puntos que prevé la Carta Orgánica de la Unión Cívica Radical (UCR) es la presentación por la cual las líneas internas solicitan el reconocimiento a la Junta Electoral a fin de ser habilitados a participar de los comicios internos del 13 de septiembre.
Según el documento emitido por la Junta Electoral de la JR el pasado 30 de julio, dispone “reconocer como grupo de afiliados habilitados para participar de las elecciones internas” a las siguientes líneas internas  Movimiento de Renovación y Cambio - Línea Celeste, Vanguardia, Corriente Progresista Radical (CPR), Militancia e Integración Radical (MIRA), Renovación y Radical Popular (RRAP), Movimiento Radical Demócrata Argentino (Morada), Frente Amplio de Participación Radical (Fapra) y Radicales en Acción (RA).


Si bien en la misma resolución de considera que todas las líneas presentan los avales para participar,  radicales habrían hecho conocer su preocupación por la incorporación de Radicales en Acción, ya que este sería un sector en formación y que se desprende del Movimiento Renovador. Es más, algunas fuentes consultadas señalaron que el RA habría solicitado al Movimiento Renovador que le preste el sello, pero esto le fue denegado.


La preocupación también apunta a otras líneas internas que habrían dado su consentimiento para que RA sea partícipe del acto electoral interno y a su vez apuntan a la propia JR dado que, según dijeron, “son jóvenes, pero con mañas de viejas líneas internas”.

11%
Satisfacción
11%
Esperanza
16%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
55%
Indiferencia

Comentarios

5/8/2020 | 08:26
#149006
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaaj que graciosos que son estos radicales..no se les cae una idea...y bueno, apoyan a macri, que se puede esperar.-
3/8/2020 | 09:49
#149005
Pienso que el tema es muy simple, hay que ajustarse a lo que marca la Carta Orgánica, se dice que en política todo es posible, pero se entiende como todo que sea correcto. Ajustarse a la ley y no andar aventando cucos, que es sinónimo de miedo o de embarrar la cancha.
3/8/2020 | 08:39
#149003
guaau chocolate por la noticia con uds... !!! ya todos sabiamos que el movimiento se había desaparecido y que se formó un nuevo sector... es que por otra parte al gordo brizuela no le queda nada ni nadie con quien hacer algo... ya nadie se le junta si no tiene nada...ni capital, ni dirigentes que trabajen, todo el capital humano se fué con la otra parte
3/8/2020 | 04:30
#149002
otra jugarreta de oscar?!? que manera de entregar a sus ¨correligionarios¨!! otra mas y van. Se los viene haciendo hace 25 años y ellos ponen la otra mejilla.

Otras Noticias