Hugo Ávila solicita aumento salarial a empleados públicos de toda la provincia

Propone subir las ganancias de la actividad minera y dejar de lado obras "faraónicas" como la recuperación del Estadio Bicentenario.
lunes, 3 de agosto de 2020 11:41
lunes, 3 de agosto de 2020 11:41

El diputado provincial Hugo “Grillo” Ávila presentó un proyecto solicitando que el "Ejecutivo Provincial realice una urgente recomposición salarial de los trabajadores estatales provinciales" y "brinde asistencia financiera a los municipios para que adhieran a la medida".

Para ello sostiene que los recursos deben salir elevando los niveles de ganancias que se obtiene a partir de la actividad minera, "salir del esquema colonial del 2% y llegar a un 51% como lo hace Bolivia" y "dar de baja a todos los pedimentos mineros otorgados y proceder a llevar adelante una licitación internacional para vender a determinadas áreas. Hace poco la empresa Galaxy le vendió a la empresa coreana Posco un área minera de la zona norte del Salar del Hombre Muerto por 280 millones de dólares de los cuales la provincia no recibió ni siquiera 10 centavos de dólar. No podemos permitir que estos negocios los hagan las empresas privadas en beneficios propios, lo debe hacer la provincia en beneficio de su pueblo".

Por otro lado entre los fundamentos plantea que el gobierno debe establecer "como cuestión prioritaria este año, a la salud y a la política salarial de la cual depende la economía de Catamarca. Para eso debe dejar de lado otros gastos o inversión que tenia pensado en realizar como por ejemplo la compra de un avión Lear Jet por 320 millones de pesos, o la realización de grandes obras como la huella anunciada entre Concepción y Pomán, y solo realizarse obras pequeñas y que tengan que ver con la salud, o la educación o la protección de nuestros adultos mayores. No es este un buen año para obras faraónicas, mucho menos la recuperación de un estadio al que nadie podrá asistir por la pandemia".
 

62%
Satisfacción
15%
Esperanza
15%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

3/8/2020 | 15:18
#149006
lo tuyo es demagogia pura, tenes que cambiar una ley nacional para modificar el canon minero. como intendente no hiciste nunca nada ni por la salud, ni por los jovenes, ni por los empleados. demagogia y nada mas