Manzi y diputados nacionales, en contra de cambios en la Justicia

lunes, 3 de agosto de 2020 03:00
lunes, 3 de agosto de 2020 03:00

El diputado nacional por Catamarca, Rubén Manzi (Juntos Por el Cambio), acompañado por otros legisladores nacionales de la cámara  baja,  solicitó que el cuerpo declare su “profunda preocupación y repudio” por las leyes que eliminaron el Consejo de la Magistratura e incrementaron el número de integrantes de la Corte de Justicia de la Provincia. El legislador expresó en los fundamentos que “la sanción de ambas leyes se llevó a cabo mediante un trámite ultra rápido, sin dar el debate pertinente en las comisiones, por lo tanto, sin el correspondiente despacho”.


Más adelante advierte que la creación del Consejo de la Magistratura, que funcionó durante dos décadas en la provincia, “significó un verdadero avance en pos de la tan valorada independencia judicial” y que los cambios representan “un verdadero retroceso para los ideales de transparencia y justicia a los que aspira cualquier Estado democrático y republicano”.


En cuanto al incremento de miembros de la Corte local, Manzi considera que “lleva consigo el velado interés de un Tribunal Superior adicto al poder político y susceptible a avalar sus decisiones”.

50%
Satisfacción
7%
Esperanza
21%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
21%
Indiferencia

Comentarios

3/8/2020 | 10:36
#149006
Opino como hombre de a pié es que, se trata de un traje confeccionado a medida de los corruptos que no quieren transparencia, quieren impunidad a cualquier precio, aspiran a la argentina desintegrada en todos sus sentidos.
3/8/2020 | 08:07
#149005
Dr. Manzi no se haga el ignorante, que no saben lo que sucedio, ya que su jefe politico OSCAR CASTILLO hizo su negociado con el GOBERNADOR DE LA PROVINCIA, por unos solos 80 Millones de Pesos, nada mal para un par un par de delincuentes.

Otras Noticias