Saadi concretó nuevos aportes al sector privado

lunes, 3 de agosto de 2020 16:15
lunes, 3 de agosto de 2020 16:15

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, concretó esta mañana nuevos aportes a productores e industriales catamarqueños, con ayudas económicas canalizadas a través de la Caja de Crédito Municipal.

“Asumimos el compromiso de respaldar y acompañar al sector privado porque en cada emprendimiento productivo hay nuevas oportunidades de empleo y reactivación de nuestra economía, y vamos a seguir trabajando, poniendo esta gran herramienta que es la Caja de Crédito, a disposición de quienes apuesten a la producción y la generación de trabajo”, destacó el jefe comunal.

Gustavo visitó en primer lugar el local de Bodegas Las Dunas, un emprendimiento netamente local de Ariel Ribero, quien elabora vinos de primera calidad.

Este grupo realiza la elaboración y fraccionamiento de los vinos en la localidad de medanitos (Tinogasta), y en Capital lo etiquetan y lo comercializan.

La Caja de Crédito Municipal aportó dinero para que puedan hacer su propio proceso de envasado, lo cual representa un avance enorme para la empresa, que compró sus botellas y mejoró notablemente su situación.

Ribero pidió la continuidad del apoyo, ahora para adquirir máquinas de etiquetado y encapsuladora, con lo cual busca seguir progresando en la calidad de sus productos.}

El intendente, que dialogó con el dueño en el local de calle Ayacucho al 300, valoró que en este comerció se brinda una excelente plataforma a otros emprendedores, ya que además de los vinos se ofrecen dulces, escabeches y otros productos realizados en Catamarca.

Posteriormente, Gustavo visitó la fábrica Erevan en el área industrial El Pantanillo. Esta empresa se dedica principalmente a la elaboración de conos y cucuruchos para heladerías, y tiene importantes proyectos de expansión.

Para ello la Caja de Crédito le aportó dinero que se utilizará en la compra de una máquina para salir al mercado con un nuevo alfajor triple, y también producen obleas rellenas, galletitas pepas y esencia para helados.

Es otro de los emprendimientos respaldados por el municipio a través de la Caja de Crédito, organismo que por directivas del intendente está dedicado a la atención de todo aporte que pueda contribuir a la generación de empleo y el fortalecimiento de la producción local.

Por otra parte, el director de la Caja, Mario Sosa, precisó que ya se están retomando las operatorias habituales, como convenios y cesión de préstamos personales, todo con atención al público en un ritmo adecuado a las precauciones que impone la emergencia sanitaria.

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/8/2020 | 17:42
#149006
Saadi no es ese el camino prque no es un problema de oferta. desgraciadamente esta rodeado de nabos obsecuentes y asi no se correjira la situacion actual

Otras Noticias