Reforma de la Carta Orgánica Partidaria de la UCR

Páez coincide en que no pueden ser candidatos personas que hayan cometido delitos

Mencionó tanto violencia de género como otros delitos.
domingo, 30 de agosto de 2020 00:59
domingo, 30 de agosto de 2020 00:59

El presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR), Alejandro Páez, también se hizo eco de la presentación del documento denominado como “Núcleo de coincidencias básicas para la reforma integral de la Carta Orgánica de la Unión Cívica Radical de Catamarca”, el cual fue elaborado por varios sectores del radicalismo.


Así, el titular de la UCR catamarqueña dijo que este documento que refiere a la reforma de la Carta Orgánica Partidaria (COP) se enmarca dentro de una acción política por parte de algunos sectores internos del radicalismo, pero que será sometido a análisis por parte del órgano partidario.


Además, consideró que “como hecho político, parece aceptable que esto ocurra”,  y que esto surgió por la imposibilidad que hubo de reunirse.


En cuanto al punto del documento que proponen, está la modificación del artículo 111° (o incorporación de nuevos incisos), con el fin de limitar las candidaturas de correligionarios que hayan incursionado en hechos de violencia de género y/o delitos contra la Administración Pública, con imputabilidad y/o sentencia firme; Páez consideró que es importante, pero hizo la salvedad de que debe ser sometido al estudio y a una consideración muy específica.


“Las modificaciones que se tengan que hacer, tienen que estar sujetas a una letra fría que permita al partido poder tener cierta articulación, acción y que no quede en acciones inconclusas”, dijo. En lo referido al punto que limita la candidatura de radicales que hayan incursionando en violencia de género, hay “que estar sujetos a cuestiones legales bien establecidas”.


“Coincido en que no se puede tener dentro de un cuadro político personas que hayan incurrido en estos delitos (por los de violencia de género y fraude a la Administración Pública), y también tendría que ser abarcativo a personas que hayan cometido otros tipos de delitos”, remarcó, para luego dar como ejemplo una imputación por homicidio culposo.


En otro orden de cosas y en cuanto cómo avanzará la reforma de la COP, el presidente de la UCR dijo en Radio Valle Viejo que ahora el sector que no estuvo dentro de este documento también emitirá su opinión. Recordemos que el documento fue firmado por la Corriente Progresista Radical, Cantera Popular, Fapra, Movimiento Renovador, Vanguardia, Franja Morada, Organización de Trabajadores Radicales y UCR Diversidad.

37%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

30/8/2020 | 19:46
#149006
No solo delitos,tampoco deben ser candidatos los cuestionados por cualquier motivo, meno los enquistados de siempre
30/8/2020 | 11:38
#149005
hay que predicar con el ejemplo Paez, vos sos la peor cara del Radicalismo
30/8/2020 | 10:35
#149004
Se van a quedar sin candidatos...

Otras Noticias