Municipalidad de Recreo y ATE iniciaron el proceso de conciliación

lunes, 31 de agosto de 2020 15:25

Luego de casi 9 meses de conflicto, los  cesanteados y el municipio recreino se sentaron a dialogar en la sala de audiencias conciliatorias de la Dirección Provincial de Inspección Laboral para buscar una alternativa para destrabar el conflicto.

Por parte del municipio de Recreo se apersonó el Fiscal Municipal, Fernando Contreras y por parte del gremio, el secretario General, seccional Recreo, Alberto Herrera, acompañado por otros miembros de la comisión directiva y el representante legal, Iván Sarquis.

En la audiencia, mediada por el director Provincial de Inspección Laboral,  Diego Romero, se planteo la situación de los trabajadores cesanteados y también sobre los descuentos de haberes realizados a los trabajadores de la comisión directiva de la entidad sindical.

Ante esto, según el parte de prensa enviado, Contreras manifiesta que: "los descuentos realizados obedecen a que el personal no estaba concurriendo a prestar servicio, pero no implica un desconocimiento del derecho de huelga, aunque fueron notificados que modifiquen su actitud y vuelvan a trabajar. 

En tanto a los descuentos efectuados a miembros de la comisión directiva, Contreras dijo no contar con la nómina de la misma, por eso efectuó los descuentos, en virtud de ello, el gremio volvió a entregar una copia con quienes la integran.

Por su parte, Sarquís dijo que se pretende lograr desde  un "Punto de vista Político" para poder llevar tranquilidad y normalidad para las personas de la Ciudad de Recreo y que los trabajadores se presenten este martes mismo a trabajar y entablar las negociaciones en forma directa con el Intendente Polti para poner fin al conflicto.

Contreras pide pasar a un cuarto intermedio hasta el 02 de septiembre del corriente año para dar una respuesta concreta con la anuencia del intendente recreino a los descuentos, no así a los cesanteados que se encuentran judicializados, por lo que no pueden ser tratados en este ámbito de discusión.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios