Diputado pidió por un aumento para estatales

martes, 4 de agosto de 2020 01:25
martes, 4 de agosto de 2020 01:25

En un año en que el Gobierno descartó un incremento en los haberes, el diputado Hugo Ávila presentó una iniciativa para que el Ejecutivo “realice una urgente recomposición salarial de los trabajadores estatales provinciales”. A la vez, solicita que la Provincia asista financieramente a las comunas y que adhieran a la medida.


En los fundamentos, Ávila remarca que Catamarca y el país atraviesan su peor momento producto de la pandemia. A la vez, considera necesario llevar a cabo “acciones concretas que eviten que el derrumbe generalizado de la economía genere la quiebra de algunos sectores y que después se haga imposible recuperarlos”.

La matriz económica estatal que tiene la provincia, en casi un 70 %, es algo negativo, pero que a la vez le brinda al Gobierno la posibilidad de que, dando una recomposición salarial anual, sea acorde a los índices inflacionarios que hemos padecido en los últimos años, genere un efecto benéfico en la rueda de la economía del mercado interno”, expuso.


Ávila sugiere los lugares que podrían financiar la medida, como “elevar los niveles de ganancias que obtiene a partir de la actividad minera, dar de baja a todos los pedimentos mineros otorgados y proceder a llevar adelante una licitación internacional“, utilizar los plazos fijos y “dejar de lado otros gastos o inversión como obras faraónicas”.

83%
Satisfacción
11%
Esperanza
4%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

4/8/2020 | 21:59
#149006
Si este ventajita presenta su renuncia indeclinable a la reelección de cualquier cargo político, pensaría que es sincero.
4/8/2020 | 08:13
#149005
CARETA!!! Cuando estuviste de Intendente fuiste un desastre, los sueldos de los empleados una miseria. Debería alejarte de la política ya.

Otras Noticias