33 de mano

La UCR necesita una cuarentena urgente

martes, 4 de agosto de 2020 01:25
martes, 4 de agosto de 2020 01:25

Cuentan que la reunión comenzó el sábado en horas de la tarde y se prolongó hasta casi la medianoche, asadito incluido. Las cuatro posturas de otros tantos comensales  eran diferentes en cuanto a las acciones a llevar a cabo pero tenían como común denominador algunos puntos: cederlo gratuitamente al mandamás de la Unión Cívica Radical local al macrismo, no separarlo de lo que más ama, que es la billetera de Mauricio, que devuelva la ficha partidaria (si es que la tiene todavía) y levantarle un monumento en Ipizca, con la típica pose de un pescador caña en mano. Uno de los asistentes, dejando una costilla de lado, golpeó la mesa con tanta fuerza que no pudo contener la bronca por el dolor en sus nudillos y dejó escapar el consabido lamento (¡la pqlp!), para expresar de manera categórica: “¡o le paramos el carro ahora, o no lo paramos más!”. Es que las candidaturas para el año que viene, especialmente en lo que tiene que ver con los cargos de legisladores en el Congreso de la Nación, ya comenzaron a hacer cosquillas y hay dos exgobernadores radicales que con sus silencios lanzaron la campaña. Uno en especial: dijo días pasados, a modo de introito, que “en política hay que tener códigos” (por favor, no se rían) para rematarla con un verdadero monumento al  caradura: “Yo sigo siendo candidato porque la gente me lo  pide”, dejando entrever que casi lo obligan a aceptar todas y cada una de las candidaturas que vienen desde el siglo pasado. ¡Es la mentira más grande que se conozca en política! No se recuerda un clamor popular en favor del señor de los “códigos en política”. Jamás vimos una multitud reclamando por el amo, salvo –claro está- el ruego de los eternos reelectos en Diputados, que hasta se animan a gritar “¡la vida por Oscar!”.

********
   Volviendo a la reunión del sábado en la zona alta de la Capital, uno de los contertulios que había estado callado en toda la noche, se despachó con algo que había escrito: “La UCR tiene que entrar en una cuarentena urgente respecto de dos personas, por tiempo indeterminado y hasta que pasen las elecciones legislativas nacionales de 2021. Uno (Oscar), debe mantener un distanciamiento de diez mil quinientos metros de la sede radical más cercana; el otro (Eduardo) deberá mantener un distanciamiento partidario de cinco mil metros del comité más cercano”. Los cuatro se miraron asombrados. Uno, bastante animado, propuso: “además, hagamos un documento y los firmamos todos los radicales, ¿les parece? Les exigimos a los dos vivarachos que abandonen toda idea de reelección a la diputación y a la senaduría”. El que estaba al lado, sacó el celular del bolsillo, discó el número de Alejandro Páez y lo puso al tanto de lo resuelto, preguntándole “¿vos firmarías?”. La respuesta del “presidente” de la UCR (¿sigue en el cargo?) fue: “Con todo gusto…pero no tengo lapicera”. Así están las cosas en el radicalismo catamarqueño. El dueño del partido (algo aceptado por todos, devenidos en cómplices por tan ensordecedor silencio) reapareció desde Ipizca con algunos chistes que por ahora lo colocan en el podio de los chistosos preferidos del próximo Poncho. La vida le ríe y canta. Ahora bien: si los radicales le permiten ser el amo, allá ellos. Lo que no podemos permitir los catamarqueños es que este señor use el nombre de Catamarca para sus payasadas políticas, a las que les sacó bien el jugo hasta convertirse en millonario. Y que no se olvide: todavía seguimos esperando que rinda cuentas sobre lo que hizo en favor de Catamarca en casi cuatro décadas de mamar de la teta del Estado (¿esto también se aplaude?). Hasta aquí llegamos, por ahora. El vecino tiene la radio a todo volumen y pareciera querer asociarse al escrito: Palito Ortega desentona a todo trapo “ya todos saben que vos sos un caradura…”. No será entonado, pero se hace entender el tucumano.

Kelo Molas
 

31%
Satisfacción
0%
Esperanza
13%
Bronca
13%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios

5/8/2020 | 08:22
#149006
Siempre dando verguenza los radicales..
4/8/2020 | 19:59
#149005
CASTILLO ES UN ÑOQUI MANTENIDO POR SIEMPRE POR EL ESTADO CATAMARQUEÑO Y APAÑADO POR UNA CAFILA DE ALCAHUETES INCONDICIONALES QUE LE PERMITIERON CURRAR TODOS ESTOS AÑOS DE LAS MIELES DEL PODER PORTEÑO. CRIÓ A SUS HIJOS EN COLEGIOS Y UNIVERSIDADES CARAS CON PLATITA DE LS CATAMARQUEÑOS Y AHORA QUIERE SEGUIR ENGORDANDO Y CRIANDO A SUS NIETOS, ASI AL INFINITO. EL PUEBLO CATAMARQUEÑO ES UN PUEBLO SOMETIDO DESDE LA COLONIA, PRESTO PARA EL SI SEÑOR, EL SE CONFORMA CON LOS MENDRUGOS QUE LE TIRAN SUS PATRONES. SIEMPRE SERA ASI, NO SE NOTA QUE VAYA A CAMBIAR. EN EL MIENTRAS TANTO ESTOS LADRONES CON CHAPA DE LEGISLADORES NACIONALES LA PASAN GORDA!!!
4/8/2020 | 19:55
#149004
Diario les pregunto la impresentable de la intendente de valle viejo la chica zenteno sigue travesiando con el ministro de gobierno Moreno? Por algo la blindan asi con tanta guita a ese municipio
4/8/2020 | 18:26
#149003
Adelante Kelo Molas. El Radicalismo necesita renovación y depuración-
4/8/2020 | 17:40
#149002
No sean hipocritas!! Oscar o el que tenga posibilidad de acuerdo lo va a hacer porque la UCR se doblo como mimbre. Jovenes, intermedia o viejos hoy buscan su beneficio personal
4/8/2020 | 09:19
#149001
Mas que una cuarentena, necesita que los históricos del partido de una paso al costado para de una vez por todas dejar surgir a las nuevas camadas, con mas ideas y ganas de trabajar.
4/8/2020 | 09:08
#149000
JAJAJAJAJAJAJAJ