Desde el Fapra

Consideran que Páez tiene una “frágil legitimidad” como presidente y piden la interna

Instan a que se elabore un cronograma claro y apuntan que no es excusa el distanciamiento social.
miércoles, 5 de agosto de 2020 00:58
miércoles, 5 de agosto de 2020 00:58

A través de un escrito, los integrantes de la línea interna radical Fapra le comunicaron al presidente del partido, Alejandro Páez, la preocupación respecto a “la salud institucional de nuestro partido”. Entre los temas que motivaron la misiva se encuentra el pedido de reactivar el proceso de elección de autoridades puesto que existe una “frágil legitimidad” en la actual conducción.
En primer lugar remarcan que “urge asumir todas las diligencias idóneas orientadas a acelerar el proceso de diálogo que derive en acordar una reforma parcial de la Carta Orgánica partidaria que –de una vez por todas- garantice a los afiliados contar con una herramienta normativa que asegure reglas elementales de democracia interna”.


Por otra parte, advirtieron “la frágil legitimidad política que ostenta la actual conducción partidaria que se encuentra en posesión de los cargos partidarios en la actualidad a raíz de la prórroga de mandatos”. Sobre este eje, remarcaron la “imperiosa necesidad de que se convoque a la convención partidaria y se active el proceso de renovación de autoridades partidarias a fin de contar con un cronograma claro y preciso que derive en una conducción con adecuada legitimidad”.


Desde el Fapra pusieron en valor que las medidas adoptadas sobre la aplicación del distanciamiento social “no pueden resultar impedimento alguno para el normal funcionamiento de las instituciones fundamentales de la democracia y deberán las autoridades partidarias evaluar mecanismos que permitan la realización de la convención de acuerdo a un sinnúmero de antecedentes, inclusive el de la propia Juventud Radical”.

27%
Satisfacción
0%
Esperanza
9%
Bronca
27%
Tristeza
0%
Incertidumbre
36%
Indiferencia

Comentarios

5/8/2020 | 19:59
#149006
lo peor que le paso al radicalismo es este personajo nefasto que trajo la peor derrota del partido desde que se tenga memoria, no vuelven mas