Furque formalizó el pedido de juicio político contra Cipitelli, Cáceres y Sesto de Leiva

miércoles, 5 de agosto de 2020 13:20
miércoles, 5 de agosto de 2020 13:20

Ingresó a la cámara baja un nuevo pedido de juicio político contra dos ministros de la Corte, José Cáceres y Amelia Sesto de Leiva promovido por el abogado José Furque. A diferencia del presentado por Eduardo Andrada y que cuenta con tres despachos de comisión (uno recomendando avanzar y dos en contra), está solicitud incluye a Raúl Cippitelli. 

Si bien el pedido de iniciar un procedimiento contra los tres ministros del máximo tribunal de justicia local ingresó a la cámara baja de la legislatura aún no tomó estado parlamentario.

El exdiputado nacional de extracción boinablanca fundó su presentación contra los jueces en la “incapacidad moral, incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos inherentes a las altas funciones que desempeñaron y desempeñan, y por la comisión de delitos en el cumplimiento de las mismas, que vinieron a demostrar que jamás gozaron de la idoneidad que exige el sistema republicano para el desempeño de la alta Magistratura Judicial en la que fueron oportunamente designados”.
Furque hizo notar “la escandalosa y vergonzosa situación de la Corte de Justicia, el notorio desprestigio que esa situación trajo aparejado a todo el Poder Judicial a partir de actuaciones corporativas en connivencia dolosa para beneficiarse recíprocamente con fallos cruzados y complicidades de toda índole”.

40%
Satisfacción
5%
Esperanza
35%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios

5/8/2020 | 18:09
#149006
En términos sociales su opinión cuenta igual que la del topito. Un pobre y miserable tipo extremadamente resentido
5/8/2020 | 17:37
#149005
Otro mandado por el peronismo de hoy. Otro lacayo al servicio del poder. Pobre UCR