Recorrida en Santa María

Jalil anunció que se construirá un dique en Ampajango

Se pedirá asistencia al Gobierno Nacional. A la vez, se evalúa avanzar con la obra empleando recursos propios.
miércoles, 5 de agosto de 2020 06:00
miércoles, 5 de agosto de 2020 06:00

El gobernador Raúl Jalil continuó su estadía en el departamento Santa María. Allí, el lunes comentó que el dique de Toro Yaco fue cancelado por cuanto no es factible. No obstante, ayer, junto a los intendentes de Santa María, San José y caciques locales, recorrió la localidad de Ampajango para supervisar el terreno donde los pobladores desean construir un embalse que permita almacenar agua potable, consumo de ganado y riego.


El sitio en cuestión coincide con la planificación llevada adelante por el ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, a cargo de Alberto Kozicki, para la construcción del dique de Ampajango.


En este sentido, el jefe de Estado local destacó que el embalse es un pedido de la comunidad, ya que podría proporcionar al menos tres hectómetros de almacenamiento de agua, los cuales se podrán destinar a riego, consumo ganadero y fundamentalmente para su potabilización.


“Hay estudios de prefactibilidad técnica y hay consenso social”, destacó Jalil, para explicar: “Vamos a avanzar con un pedido de financiamiento al Gobierno Nacional”. A la vez señaló que también van a “analizar la posibilidad de ejecutar esta obra con fondos propios. Es un emprendimiento a gran escala que va a requerir una buena administración de fondos”, resaltó.


El mandatario y los jefes comunales llegaron a caballo al lugar principal donde se podrían emplazar las primeras tomas de agua para luego caminar por el cauce seco de la hoya que serviría como espacio para el almacenamiento del embalse. 

61%
Satisfacción
23%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

5/8/2020 | 20:03
#149006
BdM licitó en 2008 El Gobierno provincial en 2012, acordó con la empresa Cartellone Construcción, que había ganado la licitación de la obra en 2008, la rescisión del contrato para la ejecución del dique Toro Yaco, en Santa María. En primera instancia con la gestión radical por demoras en la entrega de los terrenos en donde se tenía que realizar. No se si Raúl está para obras chiquitas, mientras los radicales en obras niaquitas. O FARAÓNICAS COMO EL ESTADIO. Lo que sabemos después de 8 años como Intendente es que redujo gastos y pavimentó más cuadras que todos los gobiernos radicales desde 1930.
5/8/2020 | 10:14
#149005
El dique de Ampajango es una pequeña obra que mejoraria la disponibilidad de agua de esa localidad por otra parte el gobernador deberia explicar por que el dique Toro Yaco no es factible segun su opinion, cuando en realidad no solo es posible de concretarlo sino que es una obra de vital importancia para Santa Maria y que debria ser encarada sin mas demoras. A lo mejor las obras verdaderamente importantes y trascendentes le quedan grandes a Jalil que parece estar solo para lo pequeño y de escasa trascendencia. Brizuela licito el Toro Yaco y Corpacci lo paro en medio de una situacion extraña con renuncias de funcionarios indubitables de por medio. Una pena.

Otras Noticias