La oposición va a la Justicia con un planteo por las minorías

miércoles, 5 de agosto de 2020 00:58
miércoles, 5 de agosto de 2020 00:58

Juntos por el Cambio inicia hoy los planteos judiciales contra un trío de leyes. La primera presentación es una acción directa de inconstitucionalidad para pedir la derogación de la flamante ley 5653, la cual modificó artículos del Código Electoral provincial y  de la ley Orgánica de municipios.


El diputado Luis Lobo Vergara explicó que el planteo judicial se inició por cuanto entienden “que es un terrible avasallamiento de las instituciones y las garantías de las minorías, garantías que están reflejadas en la Constitución nacional y la Carta Magna local”. Es que “en otra maniobra del oficialismo se tergiversó el sentido natural de las normas que garantizaban la participación de las minorías en los órganos colegiados”.


“Con una clara intención absolutista de lograr un partido único sin voces disonantes, el oficialismo avanzó amparado en la palabra proporcionalidad”, indicó el apoderado legal para remarcar que “se debe garantizar la presencia de la minoría, no la proporcionalidad que ya está garantizado en las mayorías”. Sin embargo “a esto el oficialismo hizo oídos sordos y amparados en una palabra quieren borrar del mapa a todos los que puedan ser una voz disonante”. Por otra parte, comentó que se continúa trabajando en la presentación sobre el Consejo de la Magistratura y el reglamento interno de la cámara baja. 

15%
Satisfacción
0%
Esperanza
46%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
38%
Indiferencia

Comentarios