Valle Viejo asume un fuerte compromiso para prevención de consumo problemático y suicidio

Se tratará a personas con problemas de adicciones en el departamento y capacitarán a promotores sanitarios y animadores sociales.
miércoles, 5 de agosto de 2020 19:51
miércoles, 5 de agosto de 2020 19:51

La Intendenta Susana Zenteno se reunió esta mañana con la ministra de Salud Claudia Palladino y los equipos de trabajo del Área Programática N°2, la Secretaría de Salud y Acción Social del municipio.

En el encuentro, se diagramaron lineamientos para implementar un nuevo programa para la atención de personas con adicciones y prevención de suicidios. 
La Intendenta gestionó ante la Ministra de Salud que aquellas personas que estén en situación de consumo problemático puedan ser atendidas en el departamento Valle Viejo, probablemente en el Hospital de Villa Dolores o en alguna otra institución, permitiendo activar dispositivos intermedios buscando evitar que las personas deban trasladarse hasta la Capital para su tratamiento. 

Además, se trabajará en crear una red de prevención, a través de las diferentes áreas del municipio, con capacitación al personal que cada una de las áreas puedan incorporar, y mientras desarrollan esta tarea, realizarán acciones de contención social con el objetivo de generar alertas que permitan intervenir de manera eficiente para solucionar este tipo de problemas.

Desde el municipio, también se implementará el Programa de “Promotores Sanitarios Sociales” y “Animadores Sociales” que permitirán al municipio realizar un relevamiento desde el área de Salud para detectar familias en las que puedan existir personas con problemática de consumo, y desde allí trabajar en un proceso de recuperación paulatina.
Desde el Ministerio de Salud, se destacó la iniciativa, ya que es el primer municipio que plantea una política de Estado sustentable en cuestiones de adicciones y prevención de suicido. 

De la reunión, también formaron parte, el Jefe de Área Programática N° 2, Cesar Tardivo; la Secretaría de Salud, Valeria Figueroa Bazzi; el Subsecretario de Familia, niñez y Adolescencia del municipio, Daniel Tello, y el equipo técnico del Ministerio de Salud y la Municipalidad de Valle Viejo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios