En la zona de Asampay

Avanzan en la factibiliad para construir un hospital regional para siete municipios belichos

Será para brindar atención primaria de la salud y urgencia a los pobladores de la zona.
jueves, 6 de agosto de 2020 01:58
jueves, 6 de agosto de 2020 01:58

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil completó la agenda prevista para poder llevar a cabo diferentes acciones en el Oeste provincial, visitando departamentos y realizando la entrega de elementos varios, como así también avanzar con la proyección de obras que tendrán beneficio para los vecinos de la zona, además de mejorar la calidad de vida de los mismos. 


Tras haber estado en Santa María y retornando por la ruta nacional N° 40, el gobernador Jalil realizó una nueva escala en la localidad belicha de Hualfín, donde entregó netbooks del programa Conectar Igualdad junto al ministro Francisco Gordillo, el intendente Marcelo Villagrán e intendentes del norte de Belén. 


Además, junto a los jefes comunales recorrió la zona de Asampay, donde se prevé avanzar con los estudios de factibilidad para construir un hospital regional que permita brindar atención primaria de la salud y urgencias para los 7 municipios del norte de Belén: Villa Vil, San Fernando, Puerta de San José, Puerta de Corral Quemado, Pozo de Piedra, Hualfín y Corral Quemado.
En el mismo sentido, los intendentes le mostraron a Jalil el sitio donde se buscará construir una planta de tratamiento de residuos que sirva a los municipios norteños. Posteriormente, Raúl se trasladó a la ciudad de Belén, donde entregó netbooks en la escuela Ejército de los Andes junto al ministro de Educación y el intendente Daniel Ríos. 
Como parte final del recorrido, el gobernador hizo escala en Londres para entregar una pala excavadora al municipio a cargo de Gilberto Santillán y, otorgar netbooks del programa Conectar Igualdad.

En Santa María
 
Previo a llegar a tierras belichas, el Gobernador completó su visita al departamento Santa María con una recorrida al sitio de la obra de la nueva ala pediátrica del hospital regional Vargas.  Esta obra es única por sus características ya que funcionará como hospital de niños, contando con espacios y equipamiento especializado que hasta el momento no tienen otros nosocomios del interior provincial. 


El proyecto de la obra para construir estas nuevas instalaciones demandó inicialmente un presupuesto de 4 millones y medio de pesos. La obra, cabe destacarlo, es realizada íntegramente por el municipio santamariano, disponiendo de recursos humanos y materiales propios e invirtiendo fondos proporcionados por el Gobierno provincial. 


El gobernador también hizo entrega al intendente de una nueva ambulancia 4x4 para el hospital zonal e insumos de prevención para el personal de trabajo del nosocomio. 


Además, el mandatario visitó un nuevo barrio que se está construyendo en la zona norte de la ciudad, para luego trasladarse a la localidad de Andahuala -junto al intendente de San José, Antonio Gómez- y visitar uno de los atractivos turísticos del sector: el cactus más alto de Argentina y el segundo más alto de Sudamérica. 


“Hemos terminado un recorrido de 4 días por parte del Oeste provincial, especialmente en Santa María, adonde no habíamos regresado desde el inicio de la pandemia. Gran parte del gabinete del Poder Ejecutivo estuvo aquí para atender todas las demandas que han surgido con la nueva dinámica impuesta por el coronavirus y se han abierto espacios de diálogo que son clave para gestionar obras y mejorar servicios. Como políticas de Estado, tengo que destacar la decisión de que los caciques decidan si pueden conformar un nuevo municipio que nuclee a localidades como Toro Yaco, El Cajón, La Hoyada, entre otras y la oportunidad de contar con un embalse en Ampajango para solucionar gran parte del problema de la distribución del agua en Santa María, que junto con Paicuqui, en Antofagasta, serán los primeros diques del Oeste provincial”, aseguró el gobernador Jalil.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

6/8/2020 | 12:35
#149006
LO DICHO ANTERIORMENTE, TIENE UN SENTIDO, QUE SE PREOCUPE POR TODOS, NO SOLAMENTE POR LOS QUE LO VOTARON ¿SIEMPRE BELÉN? SANTA MARIA TIENE RESPIRADORES, PERO NO LO ¿SABEN MANEJAR?, ¿FALTA DE MÉDICOS?, ¿AMBULANCIAS QUE SE QUEDAN SIN COMBUSTIBLE? Y EL GOBERNADOR ¿ES SOLIDARIO CON OTRAS PROVINCIAS ENFERMAS COVID19, CON ESTO?
6/8/2020 | 10:52
#149005
Esto es bueno, es una forma de decir el estado está presente, ANTES DE ESTAR PREOCUPADO POR BOCA Y SU PRETEMPORADA porque ya vemos que si no tenemos una buena atención en salud, no tenemos nada, lo ideal sería, un hospital de mediana complejidad en los cuatro puntos cardinales de la provincia a efectos de beneficiar al que menos puede ó tiene, al que llega tardiamente por razones de distancia, a ser atendidos ó internado con problemas de salud,

Otras Noticias