Despidieron trabajadores de firma que otorga créditos personales

jueves, 6 de agosto de 2020 01:58
jueves, 6 de agosto de 2020 01:58

En la jornada de ayer se conoció que una empresa que otorga créditos en el Valle Central había decidido despedir a parte de su personal, el cual ya venía cobrando parte del sueldo y que ahora se quedaron sin su fuente laboral.


Nancy Agüero, una de las personas despedidas de Opción, en diálogo con diario El Esquiú.com dio a conocer que el pasado viernes la notificaron de manera verbal que había sido despedida y que en el transcurso de los días recibiría el correspondiente telegrama, situación que se realizó el martes.  Si bien la mujer dio a conocer su caso, la misma comentó que serían dos más de sus compañeros los que fueron despedidos.


En cuanto a la situación que estaban viviendo en la casa crediticia, Agüero comentó que desde el  inicio de la pandemia estuvieron 4 meses suspendidos y que hubo un acuerdo con la empresa por la cual solo cobraban el 75 por ciento de su sueldo,  pero que este acuerdo había concluido el 31 de julio y que por ende los despidieron. Otro punto que remarcó, es que pese a que están vigentes decretos nacionales en los cuales se habla del tema de los despidos durante la pandemia, esto no impidió  que la empresa la despidiera. 


Sobre la indemnización que tendría que percibir, la mujer sostuvo que desde Opción no notificaron nada respecto a la deuda y cómo sería el pago. No obstante, dijo que de la situación ya se puso en conocimiento a la Dirección de Inspección Laboral (DIL) para que se vean los pasos a seguir. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
42%
Bronca
42%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios