El intendente brindó tranquilidad a los docentes

El municipio dijo que priorizará la seguridad y cuidado de la salud de los docentes y alumno y se comprometió cumplir con todas las medidas de prevención para enfrentar la pandemia.
jueves, 6 de agosto de 2020 11:41
jueves, 6 de agosto de 2020 11:41

El intendente Gustavo Saadi mantuvo una reunión con Sergio Guillamondegui, secretario general del Sindicato de Docentes de Catamarca (SIDCA), en el cual ratificó que su prioridad es la seguridad y el cuidado de la salud de docentes y alumnos, por lo cual se cumplirán todas las medidas de prevención para enfrentar la pandemia.

En cuanto al calendario de clases presenciales del Sistema Educativo Municipal, Gustavo anticipó que la comuna capitalina va a adherir a las disposiciones de la jurisdicción provincial, en cuanto al momento y a los grupos de alumnos y alumnas que regresarán a las aulas.

Tras repasar las inversiones realizadas en materia de infraestructura edilicia, el intendente llevó tranquilidad a las autoridades gremiales en cuanto a las condiciones para la eventualidad del reinicio de clases presenciales.

“Vamos a contar con todos los recursos para que las clases se den con seguridad y sin riesgos para la salud”, les dijo.

Las medidas vinculadas con las condiciones edilicias y de equipamiento, así como la capacitación del personal y las instrucciones para procedimientos durante la presencialidad en los establecimientos, se van a ordenar de acuerdo con los protocolos establecidos por la Resolución del Consejo Federal de Educación 324/2020.

Estos protocolos establecen que las escuelas deberán contar con el aval del área de Salud para poder funcionar con alumnos en las aulas.

Por último, Gustavo Saadi instruyó a las autoridades educativas del municipio para garantizar la participación del gremio en la implementación de todas las medidas necesarias.

Participaron de la reunión la secretaria de Educación, Cultura y Deportes, Patricia Saseta; el director de Educación, Enrique Giménez y la directora de Políticas Sociales Educativas, Josefina Herr y autoridades gremiales.

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias