Judicializan modificación del reglamento interno de la cámara de Diputados

viernes, 7 de agosto de 2020 01:23
viernes, 7 de agosto de 2020 01:23

El diputado provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) Víctor Luna presentó una acción de amparo ante la Corte de Justicia de Catamarca a los fines de que se deje sin efecto la modificación del reglamento interno de la cámara de Diputados de la Provincia.
En el objeto de la presentación, Luna expone que “la acción incoada tiene por efecto solicitar a esta Excma. Corte de Justicia arribe a dejar sin efecto la modificación de los arts. 24, 25 y 26 del Reglamento que rige el funcionamiento de la Honorable Cámara legislativa, declarando la nulidad de la pretendida enmienda, dado que sido efectuada en abierta y notoria violación a las vigentes disposiciones procedimentales, reguladas en el Reglamento Interno de la Honorable Cámara de Diputados en sus arts. 160° y 161°, en concordancia con la Constitución de la Provincia de Catamarca”.
En otro tramo señala que “esta forma de proceder casi por decirlo ‘patoteril’, sin dejar expresarse a la minoría ni debatir la moción, sin respetar la voluntad de la minoría, avasallando ni más ni menos todo lo establecido por la normativa reglamentaria vigente, incluso la Constitución Provincial, implica un peligroso desbalance, implica a todas luces arbitrariedad y todo lo arbitrario, parafraseando a Marienhoff. ‘es ilegal’”.

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios