Manzi propone restablecer un régimen de beneficios para la industria del NOA y NEA

viernes, 7 de agosto de 2020 13:27
viernes, 7 de agosto de 2020 13:27

A través de un proyecto de resolución, el diputado nacional por Catamarca Rubén Manzi (Juntos por el Cambio) propone el restablecimiento de beneficios al sector industrial de las regiones NOA y NEA con el objetivo de impulsar la recuperación del empleo. La iniciativa cuenta con el acompañamiento de los legisladores Eduardo Brizuela del Moral; Virginia Cornejo; Luis Pastori; Felipe Álvarez; Ingrid Jetter; Lidia Ascarate; Miguel Nanni; Julio Sahad; Paula Oliveto Lago; Marcela Campagnoli; Alicia Terada; Mónica Frade; Dina Rezinovsky y Dolores Martínez.
Concretamente, el diputado solicita que el Poder Ejecutivo arbitre los medios necesarios para dictar una norma que permita el restablecimiento de los beneficios plasmados en el Decreto N.º 814/2001, referido a alícuotas diferenciales en contribuciones patronales, para las actividades industriales de las regiones del NOA y NEA. Ese decreto estuvo vigente entre 2001 y 2017. Luego, a través de la “Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la emergencia pública” N.º 27541, derogó esta norma y estableció un sistema unificado de alícuotas de contribuciones de seguridad social para todas las empresas y actividades del país. Si bien el espíritu de esta ley tenía el propósito de fomentar nuevos empleos, en la práctica se ha observado el efecto contrario, provocando en muchos casos la deslocalización o el cierre de establecimientos industriales, especialmente en la región del noroeste argentino.
“Este impacto económico negativo, se suma a la profunda crisis económica que viene sufriendo Argentina desde hace años y que, a su vez, se agudizada durante el 2020 a partir de las medidas de aislamiento, para combatir la pandemia del COVID 19, generando un efecto devastador para las economías regionales del norte grande de nuestro país”, señala en los fundamentos de la iniciativa. Además, “la lejanía de tienen las provincias que integran el norte de nuestro país respecto del puerto de Buenos Aires, es un factor determinante para llevar a cabo este análisis”, destaca.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

7/8/2020 | 15:16
#149006
Puede ser el plan belgrano de tu amigo macri