En el segundo día del paro municipal

Por cortar calles, Arévalo fue increpado por una vecina y denunciado por la comuna

También pidieron que se garantice la libre circulación.
viernes, 7 de agosto de 2020 01:23
viernes, 7 de agosto de 2020 01:23

El segundo día de paro de los empleados municipales de la Capital, convocado por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), se movió entre los cortes de calles, cruces con los trabajadores independientes y una denuncia penal por parte del Ejecutivo Municipal que conduce Gustavo Saadi.
La jornada de protesta empezó con la movilización de los empleados municipales por las calles capitalinas. Luego, como el pasado miércoles, el bloque se segmentó interrumpiendo del tránsito vehicular. Esta medida tomada por SOEM obedece al pedido de una recomposición salarial de 10.000 pesos para los municipales y la reincorporación de los precarizados dados de baja.
Los bloqueos realizados por los afiliados al SOEM se llevaron a cabo en diferentes calles, pero en una de ellas el secretario general, Walter Arévalo, fue increpado por una mujer, pues la medida de fuerza la perjudicaba.
El incidente, que fue registrado por diario El Esquiú.com, se dio en la intersección de las calles Chacabuco y Maipú. Allí se pudo escuchar cómo la vecina expresaba: “Estoy perdiendo la posibilidad de ir a mi lugar de trabajo. Es mi obligación y es tu obligación respetar mis derechos, como yo respeto los tuyos. Estoy parada hace 25 minutos esperando por tu reclamo”.
“Tu obligación es ir a trabajar, porque para eso vos cobrás un sueldo y yo también cobro un sueldo para ir a trabajar. A diferencia tuya, que es del Estado, el mío es privado: a mí me pueden despedir y vas a seguir haciendo esto con los impuestos que yo y todos los que estamos acá pagamos para que ustedes lo cumplan”, reclamó la mujer.
Luego de este incidente con la vecina capitalina y la continuidad de los cortes de calles vino la reacción por parte de la Municipalidad de la Capital: denunció penalmente a Walter Arévalo “por los severos perjuicios ocasionados a los vecinos con los cortes de calles en diversos puntos de la ciudad que se realizaron” en las últimas 48 horas.
Esta presentación, según el parte de prensa oficial, se formalizó ante Fiscalía General y se solicitó que se garantice el derecho a la libre circulación.
En la denuncia se especifica que Arévalo y la conducción del SEOM, “en el marco de un plan de medidas de fuerza por reclamos gremiales, las cuales consistían en un ‘supuesto’ quite de colaboración con asistencia a los lugares de trabajo, decidieron canalizar la protesta a través de la modalidad consistente en un ilícito e injustificado bloqueo de calles e intersecciones, principalmente en el casco céntrico de la ciudad, (…) provocando ello la interrupción del tránsito vehicular, bloqueo de la circulación de los medios públicos de transporte, tales como líneas urbanas de colectivo, taxis y remises, y así mismo la libre circulación de vehículos particulares”.
“Resulta claro y evidente que estas conductas desnaturalizan y exceden todo margen de racionalidad y legitimidad de un reclamo gremial, traduciéndose en una clara violación de los derechos de la población, que se ve directamente afectada por tales conductas ilícitas al margen de cualquier reclamo laboral/gremial”, concluye la denuncia de la Municipalidad.

70%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

7/8/2020 | 08:59
#149006
Una vecina tuvo que enfrentar a los mafiosos para que las autoridades del municipio se pusieran los pantalones e hicieran el trabajo por el cual se les paga. Ojalá se llegue hasta las últimas consecuencias y no tengamos que seguir aguantando estas presiones.
7/8/2020 | 08:38
#149005
La vecina no lo increspo a nadie, reclamo sus derechos... El personaje este que piensa q es moyano, no debe ni haber terminado el secundario, no se porq sigue donde esta.... Tendrian q identificar a todos y hacerle un sumario para una proxima vez mandarlos a la casa.... y mucho mas a los responsable de los vehiculos oficiales q estaban en la protesta.

Otras Noticias