Agroindustriales le presentaron a Jalil propuesta de desarrollo

sábado, 8 de agosto de 2020 01:32
sábado, 8 de agosto de 2020 01:32

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) se reunió con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, quien expresó su apoyo y compromiso para trabajar en conjunto potenciando las economías regionales y la agroindustria, promoviendo así el sector como motor de la recuperación de la economía nacional.


El documento presentado busca alcanzar los U$S 100 mil millones anuales de exportación y generar 700 mil empleos adicionales, y tiene entre sus objetivos fundamentales la generación de empleo, tanto en las ciudades como en el interior de nuestro país, generando inclusión social y desarrollo.


Esta reactivación se propone con un impacto fiscal neutro, sin solicitar al Gobierno ningún tipo de subsidio, llevándose a cabo de forma sustentable, cuidando el ambiente con prácticas y procesos que no impacten en el ecosistema y aumenten la producción. Respecto de esto último, se resaltó la importancia del productor agropecuario como eslabón fundamental en la cadena de valor y la necesidad de industrializar el agro con visión exportadora.


Jalil, quien estuvo acompañado por el vicegobernador Rubén Dusso e integrantes de su gabinete, puso a disposición a los legisladores nacionales de nuestra provincia para analizar la propuesta, tendiente a la elaboración de un proyecto de ley que se presente y apruebe antes de fin de año. Asimismo, anunció la creación en Catamarca de un clúster agroindustrial y tecnológico con foco en la integración e innovación productiva, e invitó a las cámaras y entidades presentes a sumarse a la iniciativa.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias