Presidenta de la cámara de Diputados

Guerrero: “No se preocupaban cuando Arnoldo Castillo cesanteaba jueces por decreto”

La diputada criticó a varios letrados que pidieron la renuncia de la presidenta del Colegio, Rosales.
sábado, 8 de agosto de 2020 01:32
sábado, 8 de agosto de 2020 01:32

El escrito firmado por varios letrados con identidad radical pidiendo la renuncia de la presidenta del Colegio de Abogados, Fernanda Rosales, tuvo una réplica. Sucede que la presidenta de la cámara baja, Cecilia Guerrero, recordó el paso de algunos abogados que pusieron su rúbrica como funcionarios durante la gestión del Frente Cívico y Social (FCS). También rememoró que otros letrados se llamaron al silencio en la gobernación de Arnoldo Castillo cuando este “cesanteaba jueces por decreto”.


A través de Facebook, la diputada indicó que “un pequeño grupo de abogados, absolutamente identificados con la oposición política en la provincia, entre ellos exlegisladores y exfuncionarios del FC/UCR/Cambiemos, intentan deslegitimar a la Presidenta del Colegio por no decir o hacer públicamente lo que ellos consideran que debió manifestar o realizar de acuerdo a sus intereses políticos”.


Guerrero remarcó que Rosales  tiene legítima representación al frente del Colegio “por los propios matriculados en las urnas”. Por eso, contempló que “antes de andar pidiendo renuncias, y si quieren erigirse en intérpretes y representantes de los abogados, que intenten ganar la representación  por derecha en elecciones”.


No quedaron ahí las observaciones de Guerrero para con algunos de sus colegas. Sucede que le llamó “la atención que no se los ha escuchado a ninguno de los letrados que piden la renuncia cuestionarlo al Rector de la UNCa, al Decano de la Facultad de Derecho, o a la Presidenta de la Asociación de Magistrados” (sic), quienes integran el órgano creado por el Ejecutivo en reemplazo del Consejo de la Magistratura. “¿Ataque y descalificación teledirigida y selectiva?”, planteó como incógnita.


La diputada incluso rescató “que algunos de los pedidores de renuncia fueron conspicuos funcionarios del gobierno del FCS cuyo Poder Ejecutivo estaba a cargo de Arnoldo Castillo, otrora personero de la dictadura genocida”. En esta línea, sostuvo que “ni se ruborizaron siquiera cuando Castillo puso al Poder Judicial en comisión y cesanteó jueces por decreto; menos aun se preocuparon ni se ocuparon de denunciar el avasallamiento al Poder Judicial. Claro, eran parte esencial y fundamental del atropello a la división de poderes”.

29%
Satisfacción
0%
Esperanza
58%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

8/8/2020 | 08:23
#0
No cabe duda que luego de estas expresiones la presidenta del colegio de abogados debería dar un paso al costado

Otras Noticias