Minería: piden reglas “claras”

sábado, 8 de agosto de 2020 01:32
sábado, 8 de agosto de 2020 01:32

El presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Alberto Carlocchia, afirmó que “reglas claras y una adecuada carga tributaria son factores decisivos para atraer la inversiones que el país necesita” en el sector, en declaraciones citadas por la entidad


El representante de CAEM se refirió a los aspectos en los cuales debe centrarse Argentina para propiciar el desarrollo de su industria minera, y en ese sentido, expresó que “un subsuelo rico no es suficiente para generar progreso y desarrollo industrial y productivo”.
Carlocchia destacó la importancia de “garantizar seguridad jurídica y un panorama impositivo estable, ya que las reglas claras son un factor decisivo para los inversores y el posicionamiento de nuestro país en el mapa de potenciales desarrollos”.


Para el directivo, también deberían sumarse condiciones que sitúen adecuadamente a la Argentina, dado que otros países latinoamericanos ya han iniciado acciones para atraer inversiones.


En particular, remarcó que debe “cuidarse la adecuación de la carga tributaria para ser competitivos y captar inversión extranjera”.
Carlocchia también subrayó la importancia del trabajo conjunto entre el sector privado y el público para favorecer la competitividad.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios