Tras haberse presentado ante la Justicia

Walter Arévalo: “Tengo la tranquilidad de no haber hecho nada que no corresponda”

Llegó a Fiscalía solo, sin abogado ni miembros del sindicato. Por su parte, el SOEM se volvió a movilizar.
sábado, 8 de agosto de 2020 01:32
sábado, 8 de agosto de 2020 01:32

El tercer día de protesta del Sindicato de Obrero y Empleados Municipales (SOEM) de la Capital por una recomposición salarial de 10 mil pesos y reincorporación de precarizados dados de baja tuvo la misma metodología que los días previos: cortes de calles y manifestaciones. Pero también tuvo un detalle: el secretario general del SOEM, Walter Arévalo, se tuvo que presentar ante la Justicia a los fines  de que se lo notifique de la imputación en su contra por llevar a cabo los bloqueos.


En lo que refiere a la situación judicial del sindicalista, a últimas horas del jueves se conoció que, tras haber sido denunciado por la Municipalidad de la Capital, debía presentarse ante el fiscal Federico Maturano para conocer su imputación: “impedimento del normal funcionamiento de los medios de transporte terrestre”.


Al conocer esto, el propio Arévalo había adelantado que se haría presente y por ello, minutos después de las 16.00, llegó solo al edificio de Fiscalía ubicado en calle Junín, entre República y San Martín.


Tras ingresar el edificio judicial, Arévalo dialogó con El Esquiú.com. “Se me acusa de ejercer mi derecho a protesta”, dijo. El haber llegado sin abogado se debía “a que la denuncia la hicieron en contra de Walter Arévalo, no como secretario general del sindicato: no voy a utilizar ningún recurso del gremio para defenderme”.


“Tengo la tranquilidad de no haber hecho nada que no corresponda, así que, como el Estado me denunció, que el Estado me represente”, dijo.


Sobre las quejas de los comerciantes respecto a los cortes de calles, Arévalo mencionó que siempre hubo quejas. Explicó que cuando se realizaban las protestas con quema de cubiertas se sacó una ordenanza en contra de este accionar, al igual que cuando se quejaban sobre la acumulación de basura.


“No hay una ley que esté en contra de la protesta”, dijo. “Las protestas se hacen para que quien genera el conflicto llame al diálogo, a la solución, y quienes son víctimas de estos atropellos hacen este tipo de inconvenientes. Alguien va a sufrir a las consecuencias de una movilización. En este caso son los vecinos”.


Asimismo, el titular del SOEM capitalino destacó que “si al Intendente -por Gustavo Saadi- le  interesa que muchos comerciantes hoy se ven afectados por esta movilización, que llame al diálogo, que deje de presionar, que deje de actuar como la época del proceso”.


“Mi tranquilidad hoy aquí es que a mí me denunció Saadi, y eso me deja una tranquilidad que seguro él no tiene y nunca la tuvo”, dijo finalmente Arévalo.

18%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

10/8/2020 | 15:57
#8
El que no tiene empatía sos vos Arévalo!! quién pensás que sos para perjudicar al resto del los ciudadanos?
8/8/2020 | 17:02
#7
Como saben de leyes los que escriben que Arevalo corta impunemente las calles. Ninguno dice nada de la miseria de lo que cobran los que levantan las basura de ustedes tambien, se cansaron de escuchar promesas, llevaron a la gente a su extremo. Empatía muchachos letrados tanto que saben tanto de leyes
8/8/2020 | 14:45
#6
Tengo la tranquilidad de no haber hecho nada que no corresponda....¿Entonces corresponde, y está bien, tomar de rehenes a toda una ciudad?
8/8/2020 | 10:44
#5
Sr. Intendente Ud, cree que se puede vivir con un sueldo de ese monto, con una incertidumbre de que no tener un trabajo estable. Si usted y sus funcionarios gastan en una cena lo que ganamos en un mes recolectando basura. Cree que es justo lo que nos hacen, la gente se queja de los cortes pero es la unica forma que nos escuchan si hace años somos olvidados por la clase politica, que en campaña nos prometen cosas, estabilidad. Sr Intendente y sus funcionarios tengan empatia por los que menos tenemos, piensen con el corazon alguna vez en los que menos tienen
8/8/2020 | 10:37
#4
Sr. Arevalo luche por lo que menos tenemos, los funcionarios estan con la panza llena. Todo lo que tienen creen que es por sus trabajos exitosos como profesionales. Eso no lo cree nadie si viven de la teta del estado desde siempre, en lo privado serian un fracaso seguro por eso se aferran a cargos siendo unos inutiles que no pueden solucionar nada
8/8/2020 | 09:05
#3
Considero que es muy importante establecer los límites de forma clara porque, como decía el filósofo Jean-Paul Sartre: Mi libertad se termina dónde empieza la de los demás. Del mismo modo, los derechos de una persona terminan donde empiezan los de otra y viceversa. Art. 12.Toda persona tiene derecho a la privacidad, la honra y la reputación. Art. 13. Toda persona tiene derecho a la libre circulación y a elegir libremente su residencia. Estos forman parte de La Declaración Universal de los Derechos Humanos. Como también PARA LOS PIQUETEROS: Art. 28.Toda persona tiene derecho a un orden social que garantice los derechos de esta carta.Art.29.Toda persona tiene deberes con respecto a su comunidad. VEREMOS SI LOS JUECES CONSIDERAN ESTOS DERECHOS FUNDAMENTALES LESIONADOS POR QUIENES PROVOCAN CAOS EN LA CIUDAD.
8/8/2020 | 08:47
#2
A los que les preocupa es a quienes CUMPLEN CON LA LEY. Un IGNORANTE se cuelga de los cables de ECSapem sin sentimiento de culpa; o provoca un caos en el centro y perjudica a toda una ciudad por no poder llevar a sus trabajos, por no poder circular, no poder dar servicio de taxis, no poder trabajar con estacionamientos es decir, con un sinfín DE DAÑOS COLATERALES QUE PROVOCÓ ARÉVALO CON SUS ACTITUD PATOTERIL. Además, la Constitución provincial es muy clara: ARTICULO 18.- Queda asegurado a todo habitante de la Provincia el derecho de petición, individual y colectivo, ante las autoridades, como asimismo el de reunirse para tratar asuntos públicos o privados, con tal que no se turbe el orden público, previo aviso a la autoridad policial. En ningún caso, una reunión popular podrá atribuirse la representación de los derechos del pueblo ni peticionarlos en su nombre. ARÉVALO: QUIEN NO SABE LEER CREE QUE MIRAR ES SUFICIENTE, QUE OÍR ES SUFICIENTE, cuando es necesario VER, ESCUCHAR Y ENTENDER.
8/8/2020 | 08:40
#1
*ART. 14.- Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; LOS DERECHOS DE UNO TERMINAN DONDE COMIENZAN LOS DEL OTRO. Arévalo y sus veinte locos pueden protestar, pero no cortar calles ni amenazar con hacerlo. ARTICULO 10.- Todo habitante de la Provincia es libre de pensar, de escribir, de imprimir o de difundir, por cualquier medio, sus ideas, en la medida que no ejercite estos derechos para violar los otros consagrados por esta Constitución, o para atentar contra la reputación de sus semejantes. SE CANSARON DE DECIR BARBARIDADES DEL INTENDENTE SAADI E INCLUSO PUSIERON DOS CAJONES MUNICIPALES (sus tapas) PARA SIGNIFICAR LA MUERTE DE NUESTRO INTENDENTE. Nunca en Catamarca hubo un JETÓN COMO ARÉVALO.
8/8/2020 | 08:34
#0
No reconocer lo que hizo, Mostrarse sin verguenza, no respetando el uso de barbijo....solo demuestra la calaña y la falta de respeto de este personaje.Si las autoridades dejan que siga haciendo de las suyas, tendremos claro que no sirven para dirigir la ciudad.

Otras Noticias