Abogados radicales piden que los pliegos de Martel y Gómez sean tratados en audiencia pública

martes, 1 de septiembre de 2020 00:51
martes, 1 de septiembre de 2020 00:51

Un grupo de abogados opositores, entre ellos Rosario Andrada, Carlos Rosales Vera, Gabriela Carrizo Vázquez, Horacio Pernasseti y Leticia Llopis, entre otros, presentaron un escrito el presidente provisorio del Senado, Oscar Vera, pidiendo la celebración de una audiencia pública por los pliegos de Hernán Martel y Fabiana Gómez. Ambos fueron propuestos por el Ejecutivo para integrar la Corte de Justicia y ya hubo una objeción e impugnación.


“Dentro del plazo establecido por la Comisión de Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes de la Cámara de Senadores que dio apertura al periodo de cinco días hábiles para la recepción de oposiciones y/u objeciones a las calidades y méritos de los postulantes, venimos a solicitar formalmente que la entrevista en la que se debatan las condiciones de los postulantes para acceder a los cargos de jueces de la Corte lo sea por audiencia pública”, señala el escrito.


Los profesionales del derecho sostienen que la audiencia en cuestión “importa la responsabilidad de los actores políticos y sociales involucrados directa o indirectamente en la designación de los ministros de la Corte y debe materializarse en una sesión pública”.
En este orden de ideas, relacionan la sesión pública con una audiencia pública donde “los candidatos sean examinados minuciosamente acerca de su trayectoria personal y profesional y sobre criterios jurídicos y de política institucional”.


Los letrados sostienen que existe “la imperiosa necesidad de que la audiencia donde se debatan las condiciones de los postulantes a integrar la Corte de Justicia de Catamarca sea en sesión pública”.

67%
Satisfacción
0%
Esperanza
24%
Bronca
0%
Tristeza
2%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

1/9/2020 | 15:19
#149006
diario pago los mandaron a retirar os mensajes?
1/9/2020 | 14:54
#149005
Tienen mucho que esconder que no quieren que sea pública?