Trabajo articulado entre Minería, YMAD y Camyen

martes, 1 de septiembre de 2020 00:52
martes, 1 de septiembre de 2020 00:52

La ministra de Minería, Fernanda Ávila, el presidente de YMAD, Fernando Jalil, los directores Daniel Gutierrez y Ángel Mercado, y el presidente de Camyen, Guillermo Haddad, tuvieron ayer un encuentro de trabajo.


En la ocasión, las autoridades mineras expusieron sobre las acciones y gestiones que vienen realizando en sus respectivas áreas, y delinearon un plan de trabajo para continuar articulando acciones conjuntas para el crecimiento y desarrollo de la actividad en la provincia.


Uno de los ejes abordados en la reunión fue el cumplimiento de los protocolos sanitarios preventivos atentos a la coyuntura que atraviesa el mundo por la irrupción del virus COVID-19, tanto en lo que hace al cuidado del personal en las operaciones en los yacimientos como en cuanto durante el transporte de los trabajadores e insumos.


Tras el encuentro, Jalil valoró la importancia de la articulación entre Minería, YMAD y Camyen, y destacó que se ratificó la decisión del gobernador Raúl Jalil de continuar posicionando la minería como una política de Estado.


A su vez, la titular del ministerio de Minería hizo hincapié en que la actividad se desarrolla involucrando a las comunidades locales, con cuidado y respeto por el medio ambiente, y exigiendo a las empresas mineras que prioricen la contratación de mano de obra local y de proveedores de bienes y servicios catamarqueños.

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
40%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios