Desde Uocra estiman que en Catamarca más del 50% de los obreros de la construcción está sin trabajo

jueves, 10 de septiembre de 2020 01:39
jueves, 10 de septiembre de 2020 01:39

Víctor Brandán, secretario General de la Uocra Catamarca, se refirió a la situación del sector de la construcción en la provincia, señalando que “tenemos una situación muy crítica”, mencionado  que “lamentablemente” con el COVID-19 “no solo la construcción sino todas las actividades están en caída libre”. 


Así, haciendo un detalle de lo que pasa a nivel nacional, Brandán dijo que  “teníamos 400 mil trabajadores en el sector antes de la cuarentena y hoy tenemos un poco menos de 200 mil. Más del 50% de los trabajadores hoy están sin empleo” y en lo que refiere a Catamarca “el porcentaje es similar”. Pese a  esta situación, el titular de la Uocra resaltó que “ahora se recuperó el tema de algunas obras particulares que el Ejecutivo y el COE tuvieron en cuenta nuestro pedido”. 


Sobre las obras públicas, el gremialista dijo que “se nos está cayendo la obra pública, se nos están terminando las viviendas. Si bien es cierto que la Nación tiene planificado reactivar algunas obras para  viviendas, en Catamarca no tenemos ninguna obra en esa situación. Estamos complicados desde el punto de vista de obra pública”. 


“Hay muchas obras de la municipalidad que se están realizando, pero no así obras públicas que tomó la decisión de hacer obras por administración, que significa incorporar  empleados públicos y no empleados de empresas privadas, lo que nos preocupa mucho”, dijo.


Asimismo, sostuvo que no pudieron hablar con el ministro de Obras Públicas, Alberto Kozicki, para plantear esta situación, expresando,  luego, que “si queremos achicar el Estado no podemos hacer obras por administración, inclusive los trabajadores para esas obras, seguramente, son precarizados o becados. Hay que reactivar las obras de minería”. Ante el panorama complicado, destacó en  radio Valle Viejo  que “estamos esperanzados en el plan de la AGAP para la construcción de 400 viviendas, iba a salir rápido, pero hasta ahora no hay ninguna vivienda iniciada por la AGAP”.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/9/2020 | 13:37
#149006
MIRA QUE REFLEXION, VOS TODAVÍA NO RENDISTE CUENTAS EN LA JUSTICIA POR TU PASO POR ACCION SOCIAL !!!!!
10/9/2020 | 10:45
#149005
este no distingue un ladrillo de un block