El pleno del Senado se pronunció a favor del orden institucional

jueves, 10 de septiembre de 2020 20:25
jueves, 10 de septiembre de 2020 20:25

El pleno de la Cámara de Senadores, junto a su Presidente, expresó a través de un comunicado su repudio sobre los hechos acaecidos durante la jornada de ayer en Buenos Aires y que fueron de público conocimiento.

El comunicado enviado por el cuerpo legislativo dijo lo siguiente:

 

“La Cámara de Senadores, en pleno, y de manera unánime expresa el más enérgico repudio frente a las prácticas ilegítimas que atentan contra el sistema democrático, por parte de quienes fueron protagonistas de hechos de público conocimiento.

Entendemos que el reclamo de los sectores postergados, así como el de la totalidad de los trabajadores, tienen el sagrado derecho de peticionar ante las autoridades, pero dicho reclamo NUNCA puede poner en riesgo la institucionalidad ni los valores de la democracia.

Queremos dejar sentado con la mayor claridad y la más potente contundencia que los hechos de público conocimiento son una afrenta a la vida institucional de nuestro país.

Damos el apoyo irrestricto a las instituciones y al sistema republicano, que tanto nos ha costado a todos los argentinos y argentinas, que no puede verse menoscabado por un reclamo con clara intencionalidad extorsiva, y que tuvo un silencio cómplice de algunos sectores dirigentes, que siempre fueron protagonistas de hechos que alteraron el orden institucional del país.

Así como también es nuestra voluntad rechazar el modo de protesta, es nuestro deber, llevar tranquilidad y paz a la sociedad toda, manteniendo irrevocablemente la voluntad de diálogo, consenso, discusión racional y sana, porque sabemos, y estamos convencidos que los argentinos y las argentinas saldremos juntos de manera solidaria.

La sabia calma y la firmeza de acción con la que el presidente Alberto Fernández  afrontó el inaceptable modo del reclamo, nos da un norte en la discusión y en la acción de tiempo venideros, entendiendo que el contexto social, económico y sanitario nos interpelan a redoblar esfuerzos en la protección de las instituciones y de la sociedad en su totalidad.

La resolución del conflicto a partir de los anuncios realizados por parte del gobierno de Buenos Aires, resultan una reivindicación a las postergadas demandas efectuadas, constituyendo un hecho significativo del modo y los límites en que deben superarse las diferencias y los justos reclamos, lo cual es un claro ejemplo para todos aquellos que puedan estar tentados aun a mantener conductas antidemocráticas y destituyentes.   

Es por ello que queremos reafirmar, el compromiso inclaudicable con la democracia y para la democracia”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios