Nueva reunión del COPES por la Reforma del Estado

Moreno: “Debemos avanzar en la discusión de aspectos objetivos y abandonar las dudas subjetivas”

jueves, 10 de septiembre de 2020 13:04
jueves, 10 de septiembre de 2020 13:04

En el marco del debate en relación a la “Reforma del Estado” se llevó a cabo en la  tarde de ayer, mediante modalidad virtual, una nueva reunión del  Consejo Político, Económico y Social (COPES), a los fines de continuar el análisis de las propuestas presentadas por el Gobierno. 

Con la participación de distintos sectores sindicales, profesionales y representantes de la sociedad en general, que conforman este Consejo Consultivo, se dio tratamiento y debate al contenido del proyecto, estableciendo nuevos mecanismos de trabajo, con vista a ampliar  la participación y consulta a diferentes organizaciones para que se hagan los aportes pertinentes.

En representación del Poder Ejecutivo, se manifestó el Ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, quien enfatizó que “el espíritu de la Reforma es reordenar la administración del Estado, siempre teniendo en claro la división de poderes, en búsqueda de ampliar e incorporar derechos (ambientales, de los consumidores, de género y diversidad, de nuestros pueblos originarios, sobre discapacidad, etc.) y  en la defensa permanente de los trabajadores.”

En este sentido el ministro político, acompañado por el diputado provincial Augusto Barros, señaló que “este proyecto está para ser mejorado y ampliado, y estamos abiertos a integrar a la consulta a magistrados, a la  Facultad de Derecho, al Colegio de Abogados y a todos aquellos que puedan alumbrar y dar resolución a los aspectos en duda”. A lo que agregó que: “debemos avanzar en la discusión de aspectos objetivos y abandonar las dudas subjetivas”.

Participaron también de este encuentro Hernán Colombo, Gretel Galeano (autoridades del COPES), los diputados provinciales Augusto Barros y Juan Carlos Rojas; Liliana Sakalian, Juan Pablo Melnik y Marcos Kon, (Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca), Marcela Chávez (Colegio de Terapistas Ocupacionales), Eduardo Cano (UNCA), Sebastián Pinetta (Bienaventurados los pobres), Rodolfo Vivanco (Educación), Nicolás Perovic (Centro de Ingenieros), José Luis Riedel (INTA), Luz Roldán (Sindicato de Empleados de la Obra Social Provincial), Iván Sarquis, (FUSSI), Víctor Brandan (UOCRA), Enrique Silva ( Belén), entre otros; los cuales con una participación activa sumaron aportes destacados en el articulado del proyecto.

 

5%
Satisfacción
0%
Esperanza
76%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
17%
Indiferencia

Comentarios

11/9/2020 | 10:40
#149006
Moreno un miserble indigno de ser funcionario de una provincia. Todos conocemos tu historia y antecedentes de trabajar para tu bienestar y de tu familia. Vida de rico a costa del estado
11/9/2020 | 10:30
#149005
Moreno hacele un favor al gobernador y deja el misnisterio. No aportas mas que molestias
10/9/2020 | 21:32
#149004
creer algo de moreno, es mas facil todos los dias un milagro. -cree que no sabemos quien es. nos toman de estupidos
10/9/2020 | 16:07
#149003
Ya no son creíbles. Podrán lograr consenso político pero con repudio social.
10/9/2020 | 13:35
#149002
TODO UN VERSO MAS GRANDE QUE LA DEUDA EXTERNA ARG., BUSCAN EN EL COPES UN FORO CREADO PARA QUE SIGA VOLANDO HERNAN COLOMBO, UN AVAL INSTITUCIONAL DE UNA REFORMA QUE NO TIENE PIE NI CABEZA POR SER ARBITRARIA Y DESCABELLADA, POR QUE LA REFORMA NO REFORMA LO ESENCIAL, LA CONDUCTA DE LOS GOBERNANTES QUE SOLO MIRAN SUS INTERESES. CON QUE CARA VAN A REFORMAR SI SACAN UN DECRETO DE NUNCA MAS NOMBRAMIENTOS Y A LOS DIAS LO VIOLARON MANGA DE IMPROVISADOS ESTAFADORES Y VERSEROS!!!! NO SE GASTEN EN REUNIONES PAYASOS!!!!