El secretario de Obras Públicas de Valle Viejo, Gustavo Soria, sobre la obra de cloacas

“Queremos que lo que se repare no se vuelva a romper”

Sobre la remodelación de la plaza de San Isidro, dijo que no puede precisar el monto de la obra.
jueves, 10 de septiembre de 2020 01:39
jueves, 10 de septiembre de 2020 01:39

En Valle Viejo, la remodelación de la plaza General San Martín de la localidad de San Isidro, generó polémica de las más diversas, como ser quien la realizaba, el retiro de árboles e inclusive el monto. Si bien se anunció que la obra estaría concluida a fines de septiembre, el costo de la misma sigue siendo una incógnita hasta para los propios funcionarios municipales chacareros. 


Fue justamente  el secretario de Obras Públicas de Valle Viejo, Gustavo Soria, quien se refirió a los trabajos de refacción del espacio verde,  señalando que “felizmente la obra está llegando a su punto final, por versiones que nos dejó el  ministro –por Eduardo Niederle- tenemos intenciones de estar inaugurando alrededor del 25 de septiembre”, para luego indicar que se  empezó en esta etapa con la colocación del mobiliario como ser bancos, el adoquinado de calles; mientras que la iluminación se puso al cien por cien e inclusive se la probó.


Luego, al ser indagado en Cae el Telón sobre el costo de la obra, Soria dijo, primero, que la remodelación de la plaza es una obra que se da a partir de la firma de un convenio entre la intendente Susana Zenteno y el Gobierno Provincial; aclarando que “ese monto lo maneja el ministerio del ingeniero Niederle, así que bueno, deberíamos consultarle a él por estos datos”. 
Al ser repreguntado sobre si desde la comuna conocen los datos de los montos, el funcionario municipal señaló que “los montos de obra no le puedo precisar porque la obra ha ido mutando, primero iba a ser una parte, se agregó, se cambió, para darle un salto de calidad a la obra, con exactitud no le puedo brindar estos datos”. 


Respecto a la obra de cloaca, Gustavo Soria mencionó que dentro del acta que se firmó con la empresa Coarco, con el nuevo plan de trabajo que propusieron para finalizar con la primera etapa “la verdad que están cumpliendo muy bien con los plazos y con lo que se ha previsto”, explicando que la empresa trabaja en la reparación de los asentamientos que ha tenido la cañería superficial y que si bien es un trabajo “mucho más lento,  nosotros queremos que lo que se repare no se vuelva a romper”. 
En cuanto a los sectores en los cuales se han detectado hundimientos, el funcionario municipal refirió que a partir de la investigación realizada, “más que todo se debe a que hay pérdidas a lo largo de la cañería de agua potable y el suelo es un suelo colapsable cuando tiene contacto con la humedad, en ese sentido ha producido estos asentamientos”.   


Sobre la continuidad de la obra y quién estará a cargo de la misma, Soria dijo que Coarco termina su contrato en el  mes de octubre y la segunda etapa está en proyecto y “no la va a hacer la misma empresa, se va a licitar y como todo proceso licitatorio puede ser cualquier empresa del medio o no (…), no está asegurada para la misma empresa la obra”, al tiempo que consideró que Coarco  podría participar de la licitación, pero “lo dudo porque la empresa va a estar en un periodo de garantía”.

Medidas de fuerza
En lo que refiere a la medida de fuerza por la cual solicitaban elementos de bioseguridad, el personal de higiene urbana de la comuna chacarera, Soria dijo que  el paro no continuó y que se habló en ese mismo momento, llegando a un acuerdo y cuentan con todo lo que solicitaban, además que se pactó que trabajarán los días lunes, miércoles y viernes.

Recorrido
Cabe mencionar que ayer la intendente de Valle Viejo, Susana Zenteno, junto al ministro de Infraestructura y Obras Civiles, realizó un recorrido de la obra en la plaza “General San Martín” de San Isidro.

18%
Satisfacción
0%
Esperanza
62%
Bronca
6%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/9/2020 | 21:07
#149006
TODO SEA POR ROBAR PARA SUS BOLSILLOS TODO ES VALIDO.
10/9/2020 | 14:29
#149005
HUYYYYY AGARRATE CATALINA MIRA QUIEN DICE QUE LA OBRA ESTA LLEGANDO A SU FINAL NADA MAS Y NADA MENOS QUE EL MINISTRO DE INFRAESTRUCTURA DE LA PCIA. POBRE PLAZA ESTA DESTINADA A HUNDIRSE EN POCO TIEMPO, PREPAREN BUENOS ABOGADOS PARA LITIGAR, A EL SE LE HUNDIÓ UN ESTADIO QUE LE COSTÓ SUDOR Y LÁGRIMAS A TODOS LOS CATAMARQUEÑOS, POR SUPUESTO A ÉL NADA NADA NADA!!!!!
10/9/2020 | 08:38
#149004
¡PONGAN CONTROL A LA CORRUPCION! ¿CÓMO PUEDE SER QUE NO QUIERA DAR TODOS LOS DATOS DE LA OBRA QUE ES PÚBLICA Y ESTÁ OBLIGADO A PONER EN CONOCIMIENTO DE LA SOCIEDAD? NO ESTÁ AHÍ PARA HACER LO QUE QUIERA SINO LO QUE DEBE. QUE PIDA DISCULPAS Y ENTREGUE LA INFORMACIÓN.