Incremento a partir de septiembre

Paños fríos: Gobierno garantizó $7000 como mínimo de aumento a policías

La Provincia dio un incremento del 21% en dos partes, pagaderos en septiembre y el otro en diciembre.
viernes, 11 de septiembre de 2020 00:44
viernes, 11 de septiembre de 2020 00:44

En menos de una semana, los integrantes de la fuerza policial fueron reconocidos por el Gobierno en su labor en la pandemia alcanzando un bono de $9000 y un incremento del 21% a pagar en dos partes. El aumento fue anunciado por el gobernador Raúl Jalil e implica $7000 para el escalafón más bajo. En otras palabras, al ser porcentual, el impacto sobre los sueldos será mayor para las categorías más altas. Con esto, el Gobierno apuntó a ponerle paños fríos a un posible reclamo de las fuerzas de seguridad.


El incremento en los haberes del 21% a partir de la liquidación del mes septiembre hace que Catamarca se sume al listado de provincias que han avanzado con una mejora salarial para los efectivos de las fuerzas. “Con este incremento queremos reconocer el enorme esfuerzo de los efectivos de las fuerzas de seguridad, que desde el inicio de la pandemia nunca pararon y que han trabajado día a día para contener posibles brotes de contagios de COVID-19”, dijo el jefe de Estado local tras el anuncio.


A la vez, rescató que “estos son tiempos difíciles y tenemos que seguir trabajando ante esta situación extraordinaria, pero sabemos que tenemos que hacerlo reconociendo el trabajo que ha hecho cada efectivo policial en la tarea de control y contención”. También resaltó que el trabajo de los agentes de la Policía catamarqueña “lo he visto personalmente reflejado en cada viaje al interior, en cada puesto de control y en cada punto de la provincia”.


Por su parte, el ministro de Seguridad Gustavo Aguirre, reconoció “que las fuerzas policiales de nuestra provincia han sabido respetar los canales institucionales para exponer la situación de cada área, a través de sus mandos naturales. Esto se ha visto reflejado en las distintas reuniones que se han mantenido entre representantes del Ejecutivo y la Policía de la provincia en los últimos días”. Además, comentó que Jalil ya firmó el decreto para sumar 50 nuevos agentes a las fuerzas de seguridad.


En tanto, el ministro de Hacienda, Sebastián Véliz confirmó que ya fueron depositados los $3.000 correspondientes al primer pago del bono extraordinario. Cabe destacar que las dos subsiguientes cuotas del bono serán absorbidas por el aumento salarial.


También explicó que se llega al 21% por una combinación en el valor del punto índice y el adicional recargo de servicio, representando un incremento de $7.000 al escalafón más bajo. El primer pago será de un 11% con la liquidación de septiembre y el 10% restante con la liquidación de diciembre.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

11/9/2020 | 10:45
#149006
La foto demuestra la medocridad del equipo de jaliil. Esta llevando alperonimo a una derrota brutal
11/9/2020 | 01:52
#149005
Siga nomas don Raul con sus desaciertos meta que vas a la derrota infeliz con plata.