Raúl Jalil: "La Ley de Coparticipación se tendría que haber cambiado en 1996"

viernes, 11 de septiembre de 2020 11:26
viernes, 11 de septiembre de 2020 11:26

El Gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, es uno de los mandatarios que firmó la carta de apoyo a la decisión de Alberto Fernández de quitar 1% de la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires para entregársela a la provincia en el marco del conflicto que atraviesa por el reclamo salarial de la Policía Bonaerense.

En diálogo con Cadena 3, Jalil sostuvo que no es una cuestión política la decisión del Presidente de tratar de solucionar el problema de la provincia de Buenos Aires con fondos de CABA y así blindar al gobernador más afín a la vicepresidenta, Axel Kicillof. Al contrario, argumentó que esto en realidad es "un producto de las distorsiones que tiene la Ley de Coparticipación y que se tendría que haber cambiado en 1996 y no se ha hecho porque tiene que lograr un convenio con todos los gobernadores”.

12%
Satisfacción
0%
Esperanza
87%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

11/9/2020 | 11:55
#149006
Alguna vez hara algo con el corazon, en no perjudicar a los que menos tienen, realmente alguna vez en la vida van a pensar en los que menos tienen, como se cagan de risa de la gente. En sus reuniones cuando se juntan a planear a quien van acomodar no sienten un poquito de verguenza