La próxima semana

Recomposición salarial: Jalil convocará a todos los gremios a una mesa de diálogo

viernes, 11 de septiembre de 2020 07:51
viernes, 11 de septiembre de 2020 07:51

Tras otorgar un bono de $9.000 para la fuerza policial como reconocimientos la labor durante la pandemia, el Gobernador Raúl Jalil dijo que la próxima semana va a convocar a todos los gremios para iniciar conversaciones.

En declaraciones a "Primer Panorama, Jalil dijo que desde el inicio de la pandemia se llegó a una especie de "acuerdo salarial" con el sector de salud quienes están "recibiendo desde hace varios meses el aumento de un bono con aportes de nación y a muchos médicos no se les descuenta el impuesto a las ganancias".

De esta manera, adelantó que "después del 16 de septiembre se va a ir convocando a los gremios para dialogar" sobre una recomposición salarial atento a la coparticipación.

"Los vamos a convocar después del martes o miércoles una vez que tengamos idea de cómo viene la coparticipación", dijo que mandatario, a la vez que recordó que por efecto de la pandemia "la economía está cayendo en todo el mundo, en España 28 y Perú el 30,  y aquí nos estamos manteniendo y sobre todo tenemos mucha contención social a través del presidente de la Nación a través del IFE y la Tarjeta Alimentar", repasó.

Y agregó, que la provincia está teniendo muchos gastos extras que antes no tenía, como el aporte para becas con 30 millones de pesos, la terminal al estar parada estamos aportando con dos millones y medio y 15 millones para el transporte".

Convocatoria a los gremios

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, adelantó que los gremios serán notificados formalmente en el transcurso de esta jornada del día y la hora en que se sentarán a dialogar. De esta decisión también fue notificada la CGT Catamarca.

En ese sentido, afirmó que esta mesa de diálogo se abrirá el próximo martes con ATSA, entidad que nuclea a los trabajadores de la salud.  Luego continuará con los distintos gremios que representan a los docentes catamarqueños y a posterior con ATE y FUSSI.

5%
Satisfacción
0%
Esperanza
82%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

11/9/2020 | 10:45
#149006
la salud no toda recibió el bono, aparte eran 20 mil dividido en 4 pagos y el último pago nunca se depositó! esa plata es de nación, la provincia no puso un peso de más en los sueldos de la salud a pesar de estar trabajando y poner en riesgo nuestras vidas. Es un total desprecio al trabajador de la salud ver que casi llegamos a octubre y no mejoraron nuestras condiciones laborales.
11/9/2020 | 08:59
#149005
Este Gobierno me recuerda mucho al Gobierno del Ex Presidente Macri, con ese discurso que hay que ayudar a los sectores que menos tienen, hacen lo que se les da las ganas. Firmo un decreto que no se iba agregar mas gente al Estado, que solo se aplica a los sin nombres sin apellido sin contactos. pero para los ñoquis de los familiares no existe eso. Pregonan con que hay que fortalecer la parte privada pero llenan primero de sus familiares nueras amigos el estado, es una hipocresía total.
11/9/2020 | 08:23
#149004
Al gremio q no es qremio de los empleados de comercio tambien convoquelos..... Creo q es el peor gremio de la historia el de empleados de comercio.....
11/9/2020 | 07:57
#149003
saca la plata que te dejo lucia si es para eso, no es de los funcionarios. anda al super en españa y compara los precios de aca