UTA pide asistencia para la empresa de transporte Gutiérrez

sábado, 12 de septiembre de 2020 01:29
sábado, 12 de septiembre de 2020 01:29

El retraso en el pago de los sueldos, motivó que en la jornada de ayer, los empleados y choferes de la empresa de transporte Gutiérrez, la cual hace el recorrido  Capital – Tinogasta – Fiambalá; decidieran manifestarse frente a los talleres ubicados en avenida Acosta Villafañe.  


Juan Vergara, secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), seccional Catamarca – La Rioja, sostuvo que la empresa tiene su origen en la provincia de San Juan y al ser un servicio nacional los empleados cobran por medio de los ATP. Asimismo, señaló que en dos meses los trabajadores recibieron 8.000 pesos, calificando la situación como “complicada”. 


Ante esto, Vergara dijo que “he solicitado ayuda al Gobierno de la provincia, porque son trabajadores catamarqueños  y hacen un servicio para la provincia”, aclarando que “entiendo perfectamente que ellos no están incluidos en el subsidio provincial, pero queremos ver que alguien escuche”  dado que nadie da una respuesta. 


Asimismo, el sindicalista dijo que las veces que desde la empresa se dio una respuesta argumentaron que desde Nación no recibieron la ayuda.  Mientras que la cantidad de empleados que se ven en esta situación de no percibir sus haberes, Vergara comentó en Cae el Telón que  entre choferes y  mecánicos son 14 personas, por lo que “queremos ver si el Gobierno hace un gran sacrificio y pueda ayudar a los trabajadores que son catamarqueños”, remarcando que “no pretendemos que nos pague el sueldo la Provincia, pero por lo menos una ayuda”.  


Finalmente, Vergara puntualizó que desde la Provincia respondieron que iban a ver qué respuesta les podrían dar al pedido que hicieron. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

12/9/2020 | 22:37
#149006
Lamentable la situacion de la empresa, pero digo yo... en este caso no seria el gremio quien deba ayudar a los que estan bajo su tutela?? Tiene un gremio tan poderoso que cada vez que se atrasa un dia el deposito de subsidios a los empresarios y a su vez, retrasan los sueldos, tener que salir a pedir ayuda al gobierno?? Desde UTA acercaron ayuda o solo fueron interlocutores de el pedido de ayuda???
12/9/2020 | 10:52
#149005
LAMENTO SU MAL MOMENTO, PERO LO DIGO POR HABER USADO SUS SERVICIOS DE LARGA DISTANCIA ALGUNA VEZ, UN DESASTRE, IMPUNTUALES, SUCIOS, TRANSPORTAN A LA GENTE COMO GANADO EN CHATARRAS VIEJAS, OBSOLETAS.

Otras Noticias