Andalgalá es el primer municipio en contar con una secretaría de Higiene y Seguridad Laboral

domingo, 13 de septiembre de 2020 01:08
domingo, 13 de septiembre de 2020 01:08

El pasado  viernes, el intendente de Andalgalá, Eduardo Córdoba, creó -con el acompañamiento del  Concejo Deliberante- la secretaría de Higiene y Seguridad Laboral y puso al frente al técnico en seguridad e higiene laboral Nicolás Rubén Luna.
Según se mencionó desde la comuna de la Perla del Oeste, esta designación se realiza viendo la necesidad imperiosa del municipio de crear un área que sea la encargada de velar por las políticas de seguridad e higiene laboral y coordinar estas acciones con todas las áreas y delegaciones municipales, garantizando de esta manera la seguridad del empleado municipal en todos los aspectos.

Congraciados
Mediante un comunicado, desde el Colegio Único de Profesionales de Higiene y Seguridad en el Trabajo de Catamarca (CUPHST) manifestaron: “Nos sentimos congraciados con estas políticas de Estado que acompañan al cuidado psicofísico de los trabajadores y ciudadanos. (...) Desde el Colegio instamos al resto de los municipios a seguir trabajando en pos de jerarquizar y dar el rango correspondiente para seguir sumando espacios en beneficio de la salud y seguridad en el ámbito laboral”.

75%
Satisfacción
12%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias