Verónica Mercado, diputada provincial del Frente de Todos

“Aporten a la recuperación de lo que destruyeron con su consentimiento o desde el silencio”

Cuestionó el documento emitido por diputados de la UCR en que critican al ministro Francisco Gordillo.
domingo, 13 de septiembre de 2020 06:00
domingo, 13 de septiembre de 2020 06:00

Los cuestionamientos por parte del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) de la cámara de Diputados al ministro de Educación de Catamarca, Francisco Gordillo, por la gestión que viene realizando sembraron discordia. Allende que consideran que hay una “crisis educativa que produce la pandemia”, remarcan que el titular de la cartera educativa solo trascendió por “las graves irregularidades” de las últimas semanas. Esto motivó que Verónica Mercado, diputada provincial del Frente de Todos, saliera al cruce de estas expresiones del bloque radical en la cámara baja.


En tal sentido, la legisladora oficialista sostuvo: “Cinco amigos que se juntan para ver un partido de fútbol y critican a los jugadores que están transpirando la camiseta, eso son los actores de la oposición. (...) Cuando tuvieron la oportunidad de asumir la responsabilidad de tomar decisiones para el conjunto de los argentinos y argentinas, teniendo todas las condiciones a favor, estrellaron el país, desparramando hambre, miseria y exclusión por todas partes, como una plaga que pasa y no deja nada en pie: tierra arrasada”.


Mercado dejó en claro cómo lee las expresiones del arco opositor, en las cuales señalan su preocupación por las políticas educativas de la provincia e inclusive examinan la gestión del gabinete e interpelando públicamente a ministros. “Ellos solo han sabido ser una oposición que desafía, que plantea exigencias demagógicas, como lo vimos en el Congreso Nacional hace unos días atrás. Así lo hacen a nivel local, pidiendo resultados de la política educativa sin considerar las adecuaciones que debieron implantar el sistema y sus actores en el contexto inédito del COVID”.


En otro párrafo, la diputada puntualiza: “Junto a la responsabilidad institucional de administrar el Estado, la decisión política es la de reparar las desigualdades provocadas por el desguace del que fueron parte y sobre el que nunca dijeron nada; ese desguace que puso en jaque a la educación pública, la que nos dejó el 53 % de niños y niñas bajo la línea de pobreza, sin acceso a la educación, servicios y con hambre. En todo eso, hoy, como les prometimos a los ciudadanos y ciudadanas de la provincia y el país, estamos dando respuestas contundentes, a pesar de los argumentos, estrategias y despliegues de los militantes de la infectadura, desmanteladores, fugadores y los ejecutores locales de sus políticas”.


Finalmente, Verónica Mercado consideró: “Estaría bueno que aporten a la recuperación de todo lo que destruyeron con su consentimiento o desde el silencio, que expresen estatura política frente a los desafíos que enfrentan el mundo, el país y la provincia, y abandonen el show y la altosonancia y pongan el cuerpo junto a los que trabajan para levantar la Patria”.

11%
Satisfacción
3%
Esperanza
57%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
26%
Indiferencia

Comentarios

15/9/2020 | 15:03
#149006
Indefendible la gestión de Gordillo, y lo digo como docente de hace muchísimos años... Y de pronto, aparece una diputada que tiene como obligación de su función es discutir y aprobar las leyes que reglamentan la conducta de la sociedad, tratando de culpar a otros de las nefastas decisiones que se toman del gobierno, una vergüenza para quien la eligió sra. Afortunadamente yo no lo hice
13/9/2020 | 13:27
#149005
La verdad es que estas peleas de peluquería de barrio ya cansan. Lo que sería bueno de parte de la señora diputada es comenzar a pensar seriamente en dejar de ser un simple muñequito levantamanos de la escribanía jalil de diputados y empezar a ponerle límites a un autócrata que lo único que quiere hacer es transformar toda la provincia y la estructura del Estado en una más de sus empresas. Con estas discusiones de conventillo no se soluciona nada. Sería bueno verla a la señora diputada ponerse de una vez del lado de los trabajadores y acompañar su lucha por mejor salario y por no perder derechos.
13/9/2020 | 12:43
#149004
Que pais !!. Los paladines del saqueo jamás visto en la historia de los Argentinos y Argentinas dando clases de comportamiento. jajajaja
13/9/2020 | 09:24
#149003
Esta señora que habla de aportar, aporto algo de ayuda a los albañiles que atropello? creo que todavia la andan buscando, esta ahi solo por ser la sobrina del pedofilo del bombon
13/9/2020 | 09:20
#149002
Este es un claro ejemplo de la falta de respeto a la democracia y a las instituciones . Llamar al silencio al q piensa distinto y no aceptar que son parte indiscutida de la responsabilidad de la destrucción de la economía las instituciones y el aumento de la pobreza nos muestra el estado deplorable de la clase política .
13/9/2020 | 09:14
#149001
Realmente...Son todos iguales. Cuando tienen el poder, solo macanas hacen. Y cuando están del otro lado, solo palos en la rueda. Típica gata Flora. Y ninguno hace por cambiar. Siguen haciendo cag...das y poniendo palos. Y lo peor es que la gente los sigue votando.

Otras Noticias